Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Rodolfo Tailhade 11/10/2017

Diputado denunció a Vidal por el pago de "sobreprecios"


El diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó hoy una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el presunto pago de sobreprecios en la compra de 150 mil cajas navideñas.

El legislador se presentó hoy ante la Fiscalía General de La Plata, donde entregó un escrito en el que pide que se investigue si Vidal y su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, incurrieron en los delitos de “defraudación en perjuicio de la Administración Pública cometida bajo la modalidad de administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad” y, eventualmente, “peculado”.

La denuncia, basada sobre un artículo publicado en un sitio web, señala que la provincia de Buenos Aires compró mediante la modalidad de “contratación directa” unas 150 mil cajas navideñas para repartir durante las fiestas, y pagó por ello unos 34 millones de pesos. Según se indicó, esas mismas cajas se habrían podido adquirir a través de internet a 18 millones de pesos menos.

“Vidal podría haber utilizado los fondos públicos provinciales para obtener un beneficio personal, siendo que las cajas navideñas -de acuerdo a lo reseñado en los medios periodísticos- fueron utilizadas como propaganda partidaria. Como se describe en las notas, se exigió que las cajas tuvieran un color verde, que coincidía intencionalmente con el color utilizado por la Gobernadora en su propaganda política”, sostuvo Tailhade durante la presentación.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar