Lunes 11 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

ARA San Juan 01/12/2017

Dieron por terminada la "fase de salvamento" de los 44 tripulantes del submarino

Así lo confirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien agregó que continuarán buscando la nave desaparecida en el lecho marino.


El Ministerio de Defensa Nacional y la Armada Argentina dieron por terminada la “fase de salvamento” de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan, transcurrido “el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos”.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, leyó un nuevo comunicado de prensa donde se anuncia la finalidad del plan SAR (búsqueda y rescate) de las 44 personas que navegaban en el submarino del que no se tienen noticias desde hace 15 días.

La Armada detalló que durante todas las jornadas de búsqueda, para la que fueron utilizados recursos nacionales e internacionales, “no se encontró evidencia alguna del naufragio”, por lo que ahora se pasará de la fase SAR a la de búsqueda (con el fin de localizar la nave).

En el comunicado, Defensa y la fuerza señalaron que se han dispuesto 28 buques, 9 aeronaves y 4 mil hombres, de 18 países. “A pesar de la magnitud de los esfuerzos, no ha sido posible localizar al submarino”, explicaron.

Asimismo, se refirieron a las dos fuentes internacionales que confirmaron una anomalía hidroacústica en la zona en la que se produjo la última comunicación de la embarcación. Balbi detalló que se buscó “el doble del tiempo” del que implica las posibilidades de rescatar a los tripulantes. 

Teniendo en cuenta esta situación, se determinó de manera oficial el cambio de fase. Ahora, unidades propias y de otros países continuaran intentando localizar al submarino. (DIB) 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar