JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 19 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Caminos Rurales 06/02/2018

Cuestionamientos entre productores y pedido de audiencia a Petrecca


El pésimo estado de la mayoría de los caminos rurales del Distrito de Junín, junto con la esperanza perdida de los productores hacia el gobierno municipal de Pablo Petrecca, viene generando desde hace varios meses un fuerte reclamo.
La larga espera a una solución que no llegó, llevó a un grupo de productores a conformar una nueva organización para trabajar y reclamar activamente para la mejora de los caminos rurales.
Este nuevo agrupamiento, por fuera de todas las entidades rurales conocidas, no buscaba un enfrentamiento con ellas, pero desde la Sociedad Rural de Junín se sintieron "tocados" y un ex Presidente trató de defender a la institución.
Se trata de Alejandro Barbieri, quien a través de su cuenta de twitter dijo que "Todo lo expresado por Maraggi en la nota de @Lt20Radiojunin, desde la Sociedad Rural lo venimos reclamando desde siempre. Puedo decir que habremos fallado en comunicarlo pero los reclamos de este nueva entidad no son solo técnicas sino gremiales".
De esta manera, Barbieri intenta dar una explicación a la falta de respuesta de la SRJ a la problemática urgente que sufren los productores.
Ignacio Maraggi, integrante de la nueva agrupación, había dicho en la entrevista radial que "hemos visto que las entidades no tienen la urgencia en los temas que más preocupa a los productores, por ejemplo los caminos rurales, donde todos los días nosotros recorremos y trabajamos por esos caminos, por eso decidimos enfocarnos en los reclamos del día a día”.
Fue esta declaración la que lo llevó a Barbieri a dar su explicación de que el problema fue la falta de comunicación y no los caminos rurales en malas condiciones.
Con la organización de este nuevo grupo de productores de manera independiente, la comisión de caminos y el grupo de delegados por cuartel que se había organizado a partir del pedido del municipio, queda sin fuerza de acción y deslegitimizado.
Ya que el municipio no le falló a los productores en general, sino que también le falló a los chacareros que se habían ofrecido a ayudar integrando la comisión de caminos y siendo delegados de cada cuartel. Estos productores también quedaron sin respaldo, tanto de la entidad rural como del municipio.
Mientras tanto, la nueva agrupación espera finalizar todos sus trámites administrativos para solicitar formalmente una audiencia con el intendente Pablo Petrecca.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar