Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Ingenio 05/11/2017

¿Cuál es la nueva amenaza con la que complican a los colegios?

Tras una ola de amenazas de bomba por la que fueron detenidos una decena de personas en los últimos dos meses en el Gran Buenos Aires ahora se impone una nueva modalidad para intimidar a escuelas y colegios.


Una nueva modalidad de amenazas en colegios del gran Buenos Aires comenzó a preocupar a las autoridades, que alertaron que se reciben llamados anónimos en el que se advierte que el agua está envenenada.

Según trascendió esto ocurrió en al menos tres instituciones del distrito bonaerense de Tres de Febrero, con idéntico modus operandi que las intimidaciones por bombas: llaman de forma anónima al 911 y dicen que hay arsénico o cianuro, ambos mortales.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Popular, este método preocupa ya que las pericias para comprobar el estado del agua demoran un tiempo mucho mayor al procedimiento para constatar si hay una bomba en el edificio, por lo que los colegios pueden pasar varios días sin clases o buscar un espacio alternativo, algo que, según confiaron autoridades del ámbito docente a este medio, tampoco es una solución viable.

Esto ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia, ubicada en la calle Matienzo 2484 de la localidad de Ciudad Jardín, donde hubo una comunicación telefónica el martes pasado a las 19:00 sobre la presencia de cianuro en los tanques de agua y los estudiantes estuvieron casi una semana sin clases.

En ese momento, las autoridades educativas del colegio publicaron un comunicado en el que advirtieron que tras la llamada "personal policial dio aviso al Profesorado que funciona en nuestro edificio que habría amenaza de bomba y contaminación del agua del tanque con cianuro, por lo que se suspendieron las clases y se solicitó análisis del agua que garantizara la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares que habitamos el espacio escuela".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar