Lunes 21 de agosto de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Frente al Municipio 19/06/2017

Coppel lleva ocho meses funcionando sin habilitación


La cadena comercial Coppel lleva más de 8 meses funcionando en nuestra ciudad sin su habilitación correspondiente.

Mientras tantos, decenas de comercios minoristas propiedad de vecinos de Junín fueron clausurados falta de documentación o actualización de información.

Varios comerciantes se comunicaron con la redacción de Junín Ya para manifestar la indignación que produce esta situación. Uno de ellos dijo que “ver la foto del intendente en la puerta de Coppel cortando la cinta sabiendo que no tiene habilitación y que después multa y clausura a los comerciantes juninenses genera mucha bronca”.

La inauguración oficial de Coppel fue el 6 de octubre del año pasado. Desde ese día, funciona sin la habilitación correspondiente.

Según pudo averiguar Junín Ya, una fuente del Municipio confirmó que “hasta el momento, ni siquiera tiene la factibilidad provincial. La situación de Coppel es absolutamente irregular”.

Otra fuente del Municipio, más precisamente de la Secretaría de Hacienda, explicó que “por no estar habilitado, tampoco le podemos cobrar la Tasa de Seguridad e Higiene, por lo tanto, no nos explicamos porque sigue funcionando”.

En tanto, un allegado a la Secretaría de Gobierno aseguró que “no me quedan dudas de que hay un decisión política que viene de más allá de Junín para sostener a Coppel abierto. Acá todo el tiempo se mandan a los inspectores a controlar y Coppel tiene sólo un acta que mandó a hacer cuando el tema estaba en los medios”.

Esta misma fuente agregó, “por eso creo que hay algo más que la excusa de los puestos de trabajo. Porque haciéndolo bien también se consiguen los puestos de trabajo”.

Por otro lado, otra fuente que conoce el municipio y el expediente, explicó que en este momento se está esperando que llegue la factibilidad de la Provincia, hace varios meses que está en La Plata el expediente.

También explicó que “no se trata de un expediente complicado, la cuestión es que hay que hacerlo bien y con tiempo, acá se hizo todo mal y no creo que lo puedan llegar a habilitar”.

Esta misma fuente, dijo que “para lograr la habilitación de Coppel, varios funcionarios tendrán que firmar papeles que ya saben que no encuadran en el marco legal vigente. No se bajo qué condiciones firmarán. Pero está claro que hay una decisión política de habilitar a esta empresa. Con Martín Beligini como Secretario de Gobierno no se hizo nada, y durante el 2017 con Agustina de Miguel, tampoco. No hay dudas que hay un compromiso para que se habilite”.

Por último, la fuente cercana a la Secretaría de Hacienda, planteó un duda que no tiene respuesta: "Primero se decía que Coppel era importante porque iba a dar trabajo a decenas de juninenses. Luego, Coppel echó a la mayoría de los empleados y desde el Municipio se hizo silencio. Por lo tanto, el único argumento en favor de la ciudad que había, dejó de tener vigencia. Así que no se cual será el argumento actual para que siga funcionando".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar