JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 23 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria 07/04/2018

Contundente paro de empleados municipales


Ayer se llevó a cabo una nueva medida de fuerza de empleados municipales que rechazaron el aumento propuesto por el intendente Pablo Petrecca de un 15%, en dos cuotas, y mejoras en bonificaciones y presentismo.
Se trata del segundo paro de municipales y nuevamente, a pesar de la lluvia, tuvo un altísimo acatamiento, lo que paralizó la administración municipal en su totalidad.
La jornada comenzó con una adhesión total en los talleres municipales, unidades sanitarias y jardines maternales. Mientras los empleados se iban acercando al Palacio Municipal, el intendente Petrecca comenzó a dar una conferencia de prensa. Cuando los manifestantes se alertaron de esta situación, rápidamente se agruparon en la vereda, detrás de la ventana del despacho del intendente.
Una vez allí, comenzaron a hacer sonar bocinas y a cantar, lo que perjudicó el desarrollo de la conferencia de prensa ya que prácticamente no se lograba oir lo que Petrecca quería decir.
La conferencia la brindó junto a los dos negociadores de la paritaria, los secretarios de Coordinación, Martín Beligni, y el de Economía y Finanzas, Ariel Díaz. Allí, Petrecca relató todos los beneficios otorgados durante su gestión y también explicó la última oferta salarial realizada por el municipio, que consta de una aumento del 15%, en dos cuotas, la primera retroactiva a enero. El aumentos del presentismo en abril en $250 y en agosto en $300. Y también, esta oferta tiene algunas mejorar sectoriales pero que no alcanzan a todos los empleados.
Petrecca dijo en ese momento que el aumento en realidad sería del 19,5%.
Ante esta situación, mientras el paro se realizaba, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudan, dijo que "eso le representa 4 por ciento a algunos compañeros y a otros mucho menos de acuerdo al sueldo que tengan. Entendemos que hablar de un 19 por ciento es engañoso, porque esto es un 15 por ciento en dos veces más 500 pesos, no tenemos que mentimos entre nosotros porque los números son claros".
Los cientos de empleados municipales, antes de recorrer las calles del centro de la ciudad manifestándose y dando a concer sus reclamos, intentaron entregarle una carta al intendente.
Los empleados que se encontraban dentro del Palacio Municipal esperaron con cánticos en el patio la salida de Petrecca, pero este nunca salió, a pesar de estar dentro de su despacho, donde minutos antes había dado una conferencia de prensa.
Luego de largos minutos, se abrió la puerta y quien salió a recibir la carta fue la secretaria privada de Petrecca y el Secretario de Seguridad Fabián Claudio.
Esa situación, sumó al malestar que ya habían causado las declaraciones realizadas en la coferencia de prensa.
Una vez entregada la nota, Saudan explicó que el paro "marcó la contundencia de un reclamo realmente justo a la vez que una vez más fuimos objeto del ninguneo del Departamento Ejecutivo al no querer recibir una carta que habíamos consensuado y leído previamente para que se le hiciera entrega al señor intendente".
De allí, los empleados municipales y de obras sanitarias, que también se unió al paro y al reclamo, marcharon por las calles del centro de la ciudad.
Además, se anunció para la semana próxima un paro de dos días, que sería el jueves y viernes y que se levantaría solamente si el Intendente mejora la oferta salarial.

Carta al Intendente

Sr. Intendente Municipal
Dn. Pablo A. Petrecca
S / D
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitar en forma urgente una reunión con nuestro cuerpo de delegados, quienes desean en forma personal expresarle la inmediata necesidad que revierta su postura respecto a la oferta salarial realizada, ya que la misma no solo es insuficiente sino también sumerge aún más en una muy difícil situación económica al personal municipal.
Convencidos que no solo comprende el mal momento por el cual estamos atravesando, sino también al escuchar y mirar a los ojos a quienes le manifestarán sus necesidades, entenderá que esto no es una cuestión política como algunos pretenden mostrar, ni es una cuestión personal, simplemente es una situación económica angustiante, la cual ya se nos hace imposible soportar.
Sr. Intendente de Ud. depende, queremos trabajar en paz, cumplir nuestra jornada, regresar a nuestros hogares y poder brindarle a nuestras familias lo que se merecen, UNA VIDA DIGNA.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar