Sábado 21 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Municipalidad 12/08/2017

Continúan los cursos sobre manipulación segura de alimentos

El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Zoonosis y Bromatología, continúa desarrollando los cursos sobre manipulación segura de alimentos para todos los comerciantes de la ciudad. Vale aclarar que estos cursos se convertirán en obligatorios al momento de gestionar una libreta sanitaria para cualquier comercio que venda alimentos.


Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero expresó: "Estamos comenzando con la segunda etapa de la capacitación para los comerciantes de diferentes alimentos, siempre con el objetivo de llegar a todos aquellos que se dedican a esto y ponerlos en conocimiento sobre las exigencias que marca el Código Alimentario Argentino. En definitiva, cuidar al vecino, que compre y consuma seguro el alimento que adquirió en cualquier comercio".

"Hoy, a esta nueva capacitación, asisten comerciantes de diferentes rubros y también debe asistir todo el personal de estos comercios, desde el cajero hasta el repositor, pasando por quien elabora, ya que todos deben tener la libreta sanitaria, y para tenerla, será obligatorio tener realizado este curso de buenas prácticas de manipulación de alimentos, que hasta fin de año será gratuito. Hay que decir que sin libreta sanitaria, se labrará una multa y se deberá realizar el curso para poder abrir el comercio", agregó.

Olga De María, comerciante del rubro pescadería, dijo que "el curso fantástico, para nosotros es muy importante porque nos permite mejorar y aprender de qué manera manipular de manera más segura los alimentos que comercializamos". Por otro lado, Omar Ledesma, de profesión parrillero, dijo que "siempre es importante aprender, hace años que me dedico a esto y es muy importante que el municipio nos brinde herramientas para seguir mejorando nuestra actividad".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar