JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 20 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Camila Borda 26/02/2018

Conmoción por el asesinato de un niña de 11 años


La tranquilidad del domingo juninense se vio alterada cuando a partir del mediodía comenzó a circular por redes sociales la imagen de una niña de 11 años que había salido a comprar el pan y no había regresado a su casa.
La peor noticia llegó alrededor de las 17 horas cuando una familiar de la niña junto a otra mujer, un policía y un par de niños del barrio Ricardo Rojas ingresaron a la finca de calle Arias al 1500 y encontraron el cuerpo de Camila Borda atado en una bañera.
Las mujeres y los niños sigueron el restro de las huellas de la bicicleta con la que andaba Camila. Estas huellas ingresaban a la quinta de la familia Pagella, que es habitada por Carlos Varela, su casero, quien luego quedó detenindo acusado del secuestro y crimen de Camila.
Según las primeras versiones, la chica se encontraba en el baño de un piso superior de la morada, amordazada y atada en una bañera, y habría sido degollada.
El brutal hecho provocó conmoción en la comunidad juninense y en horas de la tarde se registraron disturbios tanto en el domicilio en el que fue encontrada la niña, donde fue incendiado un patrullero, como en la comisaría local, en el centro de la ciudad y en la terminal de ómnibus. Por la tensión, debieron acudir refuerzos policiales de varias ciudades cercanas a Junín.
En el lugar de los hechos encabezó las primeras acciones de investigación el fiscal Sergio Terrón.
Cuando hallaron el cuerpo de Camila estaba con las manos atadas, la cabeza cubierta por una bolsa, un cable sobre el cuello y adentro de la bañadera. Si bien aún se desconoce la forma en la que falleció, según los primeros datos oficiales la menor tenía signos de estrangulamiento.
El propio fiscal Sergio Terrón confirmó cómo se encontró a la niña y adelantó que pedirá prisión perpetua para el hombre y llamó a los familiares y amigos de la víctima a mantener la calma, para que “la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar”.

Fuerte reclamo
La indignación de los vecinos no sólo tenía que ver con este aberrante hecho. Si no que durante las protestas se recordaron los dos casos de violención ocurridos hace pocos días en el Parque Borchex. El primero de ellos fue el día 23 de enero cuando una joven de 24 años trotaba por el parque y fue atacada por un hombre encapuchado y arrastrada hasta una zona de altos pastizales. El segundo caso fue el día 17 de febrero cuando una joven de 25 años que circulaba en bicicleta por el Puente Posadas fue acorralada por dos hombres en moto y luego llevada a una zona oscura del Parque Borchex donde también fue violada.

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar