JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 21 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Rescisión del contrato 02/03/2018

Conflicto con la obra de la Técnica N°2


En el día de ayer, el municipio tomó posesión del predio donde se construye el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 2, una obra que generó preocupación en el ámbito escolar en las últimas semanas.
la rescisión del contrato que realizó el municipio la ejecuto apenas unas horas antes de que los funcionarios municipales tuvieran que participar de una reunión junto a la empresa constructora en el Concejo Deliberante.
Esta decisión del municipio generó un contrapunto entre los funcionarios y el dueño de la empresa.
Mientras que el Secretario de Obras Públicas, Diego Frittayon dijo que ""esta obra fue licitada el 27 de julio del año 2015 y como en toda obra, hay un expediente que refleja todo lo que fue sucediendo. La obra se inició el 19 de octubre de 2015 y el plazo original para su finalización era de 548 días. A los 10 días de comenzada la obra se solicita una ampliación de 200 metros cuadrados, por lo tanto el plazo de concreción de la obra se extendió 120 días más".
Asimismo, el funcionario dijo que se sucedieron varias ampliaciones más por cuestiones de obras y por cuestiones climáticas. Pero como llegó el momento del inicio de clases, la obra no estaba terminada y la empresa pidió una nueva extensión del plazo, decidieron desde el Municipio rescindir el contrato.
Mientras tanto, Aldo Vera, responsable de la empresa que está a cargo de la obra explicó que se dieron "una serie de irregularidades que surgieron y por las cuales hago responsable a Frittayón, porque tengo elementos y documentos para poder hacerlo en una eventual cuestión judicial. En todo momento tuve voluntad de terminar la obra y tengo también con qué demostrar eso. Yo puedo demostrar que ellos (el municipio) retrasaron durante dos años la obra por responsabilidad de Frittayón, podría haber hecho juicio más de una vez durante la obra y no lo quise hacer porque en más de 26 años de trayectoria en la actividad nunca tuve un juicio ni una rescisión de contrato. Yo hice un montón de reclamos que tengo documentados, es una locura que me llamen de la obra a las 7 de la mañana diciendo que hay un patrullero en la puerta que no deja entrar a la gente a trabajar. Me parece un atropello y un abuso de autoridad propio de este Secretario de Obras Públicas”.
En este mismo sentido, Vera dijo que la mayoría de los problemas surgieron cuando el propio Frittayon le solicitó un aporte de dinero para financiar la campaña electoral del pasado año 2017 y este se negó a entregarlo.
Hoy por la mañana, se conoció que el Municipio va a contratar a la empresa Grupo Junín, sin licitación de por medio para que termine la obra. Pero como Grupo Junín no tiene capacidad ni operarios para hacer la obra, va a contratar, también sin licitación, a otra empresa para que lo haga.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar