Lunes 24 de julio de 2017

?

Junín | Buenos Aires

600 despidos 16/07/2017

Concejales de Unidad Ciudadana repudiaron la represión en Pepsico


El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana emitió un comunicado de prensa a través del cual repudian las acciones violentas ejercidas por el estado contra el grupo de trabajadores que estaba tomando la empresa Pepesico, luego de que fueran despedidos 600 empleados.

En el comunicado, los concejales dicen que se "repudia el desalojo violento de la planta Pepsico realizado por la policía de Vidal y el gobierno de Macri. Los  argentinos observamos con espanto,  por distintos medios, a policías  con balas de goma y gas pimienta reprimiendo  a trabajadores que  reclaman no perder su trabajo. Escuchamos al Ministro Ritondo diciendo (que la represión) “no tiene que ver con lo laboral”, su respuesta no condicen con el mandato constitucional de velar por la paz social".
 
"Queremos deja en claro que éstos no son los métodos para lograrla. Porque estamos comprometidos con la democracia,  repudiamos el uso de la violencia para resolver conflictos sociales. Esta premisa forma parte del contrato social de los argentinos luego de los años de dictadura y de la tragedia del 2001. Las policías deben intervenir ante el delito, no atacar  trabajadores. Cientos de miles de ciudadanos se han manifestado este año, en defensa de sus salarios y su  calidad de vida, sin embargo el gobierno no está escuchando esos reclamos y abiertamente defiende los intereses de una minoría".

Y finaliza el comunicado diciendo que "por lo dicho, desde el bloque  de concejales de Unidad Ciudadana nos solidarizamos con los trabajadores de Pepsico y exigimos al gobierno de Macri (que invoca al diálogo en el exterior),  que atienda los reclamos de las 600 familias, ante la tragedia de perder sus ingresos por el cierre de la Planta".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar