JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 19 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria docente 21/03/2018

Con baja expectativa de acuerdo, el Gobierno y los docentes se vuelven a encontrar


El Gobierno bonaerense y los docentes protagonizarán mañana el cuarto encuentro paritario para discutir salarios, aunque (a priori) no hay grandes expectativas de acuerdo e incluso los gremios ya tienen planeado un bocinazo de protesta para después de la reunión.
El Ejecutivo y los representantes gremiales se encontrarán a partir de las 14 horas en el Ministerio de Economía provincial. Allí, la administración de María Eugenia Vidal acercará a los sindicatos una nueva oferta, tras el último rechazo a un 15% (en tres tramos y con cláusula de revisión).
"Esperamos que el Gobierno de la provincia sorprenda y pueda hacer una propuesta para superar este conflicto", le dijo a DIB el titular de Suteba, Roberto Baradel. Y advirtió que un ofrecimiento para ser puesto a consideración debe ser con "cláusula automática" y superior a "un 20%".
En tanto, secretario general de Udocba, Miguel Díaz, aseguró que el Gobierno bonaerense "cuenta con dinero" para hacer una "oferta seria". "Tiene que garantizar la inflación que va a terminar por lo menos en 22%. Además tiene que blanquear sumas en negro", explicó el sindicalista, quien también pidió por la cláusula gatillo (que empareja los salarios con la inflación).

Bocinazo anticipado
Anticipando una reunión sin grandes avances, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB, Udocba y Sadop- convocaron para mañana a un bocinazo que se realizará por la ciudad de La Plata y en otras localidades del interior bonaerense, y adelantaron que el jueves llevarán adelante "marcha de antorchas" en Capital Federal.
Por otro lado, vale recordar que ayer Suteba, el gremio mayoritario de los maestros, decidió en un plenario de secretarios generales "la continuidad y profundización de un plan de lucha", que incluye paros y acciones.
El gremio que lidera Baradel aseguró que las medidas fueron aprobadas por "amplísima mayoría". Las mismas incluyen: la continuidad y profundización del plan de lucha a nivel provincial y a nivel nacional en el marco de la Cetera (que aglutina a Suteba) con paros, la realización de actividades con los estatales bonaerenses y otras medidas contra el "cierre de cursos" en los bachilleratos para adultos. (DIB) MT

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar