JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 22 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

En Junín siguen atendiendo 27/02/2018

Clínicas privadas y médicos suspenden atención de IOMA por falta de pago


Se trata de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Fecliba) y de los médicos nucleados en Cemibo, quienes denunciaron retrasos en los pagos de noviembre y diciembre.
La medida ya se hizo efectiva por parte de las clínicas en los distritos de Tandil, Azul, Bolívar, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría y Saladillo, donde no atendieron a afiliados a IOMA. También se presentaron situaciones conflictivas en Chascomús y Bahía Blanca.
En tanto, Cemibo (institución que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen) advirtió que suspenderá la atención desde el jueves 1° de marzo durante tres días, si la obra social no se pone al día con los pagos.
Frente a esta situación, desde la obra social estatal vienen advirtiendo que los retrasos se dan por un cambio en el sistema de pago y afirman que se están regularizando de manera "paulatina".
Pese a ello, Fecliba concretó hoy un corte de servicios en algunas ciudades bonaerenses, mientras que se esperan medidas de similares características para los días 6, 7 y 8 de marzo si la situación no se modifica.
En el caso de Bahía Blanca, la Fecliba local advirtió que iniciará mañana, si no se acreditan los pagos, "un plan de lucha que comprende suspensión de servicios, a excepción de las urgencias".
En tanto, el Círculo Médico de Chascomús también adelantó que la Clínica Privada de aquella ciudad dejaría de prestar atención a los afiliados a la obra provincial.
Desde Cemibo, en tanto, expresaron su "profunda preocupación por la acuciante situación que atraviesa el IOMA con respecto al cumplimiento de sus obligaciones contractuales para con las entidades que representan a los profesionales de la salud de la provincia".
Los médicos informaron que "a pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre". (DIB) JG

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar