JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 20 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Asesinato de Camila 26/02/2018

Ciento de personas marcharon reclamando seguridad y justicia


Autoconvocados por medio de redes sociales, cientos o miles de juninenses recorrieron las calles céntricas de la ciudad reclamando seguridad y justicia.
Mediante facebook y whathsapp de a poco fueron llegando a la plaza 25 de Mayo los vecinos que luego recorrerían las calles Arias, Sáenz Peña, San Martín y Rivadavia.
Si bien la marcha fue pacífica, se escucharon los cantos y reclamos contra la policía, la justicia y el poder político de turno en el municipio.
La tensa calma se respiraba en la marcha y también una sensación de agotamiento de la paciencia.
La sucesión de hechos delictivos de los últimos meses, las dos violaciones ocurridas en el Parque Borchex, los arrebatos de motochorros, el robo a comercios, los escruches a las viviendas particulares, generaron un contexto de agotamiento en los vecinos.
Tal vez, como decían algunos vecinos en la marcha, el caso de Camila puede ser difícil de prevenir, ya que se trata de una persona que podría tener tendencia a la pedofilia y que además era conocido de la niña ya que vivía a pocos metros de su casa.
Pero todo el resto de los hechos que ocurren a diario en Junín son prevenibles y en este momento la ola de inseguridad es imposible de esconder.
Incluso, desde la Federación de Sociedades de Fomento hace algunos días habían pedido la renuncia del Secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio. Mientras que este tuvo que ser confirmado en su cargo por el intendente Pablo Petrecca días después.
En ese marco, las reuniones pidiendo más seguridad en todos los barrios de Junín se suceden a diario y la promesas de más patrulleros y más policías se repiten de manera constante. Pero con promesas no alcanzan, se requiere de acción real y de actuar de manera preventiva. Porque resolver el delito no siempre resuelve el problema. Ya que como en el caso de Camila, a pesar de haber detenido al presunto asesino a las pocas horas, la vida de la niña no se recupera.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar