Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Hospitales bonaerenses 05/12/2017

Cicop advierte que el Gobierno concretó sólo 141 pases de 585 prometidos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) advirtió que el Ejecutivo bonaerense avanza “a cuentagotas” con los pases a planta pautados en el último acuerdo paritario y adjudica el “incumplimiento” a la gobernadora María Eugenia Vidal.


Según le detallaron desde el gremio a DIB, el Gobierno bonaerense concretó sólo 141 interinizaciones de las 585 prometidas, aunque se espera antes de fin de año se complete finalmente un número significativo.   

“De a poquito se va completando, pero viene con demora. Vamos a llegar a una nueva paritaria con un acumulable importante de becarios sin haber pasado a planta”, explicó a esta agencia el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

“La interinización de becarios, notablemente demorada en su cumplimiento, sigue produciéndose a cuentagotas”, aseguró el sindicato también a través de un comunicado, donde señala que “la notificación de 14 nuevos ingresos en la semana no alcanza para recomponer el proceso, que se encuentra muy lejos del acuerdo alcanzado en paritaria”.

“Seguimos reclamando que lo que se firma se debe llevar a cabo y que la responsabilidad por el incumplimiento debe adjudicarse a las máximas autoridades de las áreas involucradas (Salud, Trabajo, Economía, Personal), encabezadas por la propia gobernadora Vidal”, agregó el sindicato de los médicos.

Asimismo, Cicop señaló que “el otro dato de interés en la provincia de Buenos Aires se produjo con el inicio de la paritaria docente (de la semana pasada)” y pidió abordar “la crítica situación de los recursos humanos en Salud, con ejes en salarios y condiciones laborales”.

El gremio también destacó que tras reunirse con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, finalmente Economía giró fondos para los pagos de reemplazos de guardia en el último trimestre del año, situación que preocupaba a Cicop.

Otro reclamo que hacen los médicos está vinculado a la situación de los residentes. Advierten que una modificación produce “cercenamiento de todas las líneas que definían a los residentes como trabajadores (retribución mensual, aportes previsionales, asignaciones familiares, aguinaldos)”. “Es inadmisible”, aseguraron en el escrito. (DIB)

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar