Martes 17 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

10 de octubre 08/10/2017

Charla sobre el uso responsable y seguro de fitosanitarios

El Gobierno de Junín junto al Inta, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes organizan una importante jornada sobre el uso responsable y seguro de fitosanitarios. La misma será el próximo martes 10 de octubre, desde las 14 hs, en el predio Beto Mesa. Es abierta a toda la comunidad y el objetivo es aportar información para desmitificar algunas de las cuestiones referidas a esta temática.


Al respecto, el Coordinador del Parque Industrial, Matías Senigagliesi, manifestó: "La jornada se llama 'Buenas prácticas ambientales en el uso de Fitosanitarios', que es un tema que se habla mucho. La idea es invitar a toda la comunidad para hablar sobre el uso responsable de los fitosanitarios y aprovechar para sacarse todas las dudas. Vamos a tener disertantes que dan charlas en Expoagro y por tal motivo es importante la convocatoria. Es un tema para informarse y la organizamos entre varias instituciones relacionadas con el tema".

Además, agregó que "es importante este trabajo en conjunto, porque solos no podríamos. Queremos informar a la gente porque hay muchos mitos con respecto a este tema. Hay que sacarse las dudas y por tal motivo invitamos a todos los que quieran ir para tener certezas sobre la aplicación de los fitosanitarios".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, Daniel Schön, explicó que "es algo que comenzó el año pasado cuando hicimos una demostración de aplicaciones aéreas y terrestres en el club de Planeadores y nos quedaba esta parte pendiente que era traer a Junín estas presentaciones. Queremos bajar el nivel de alarma que hay con respecto al uso de los fitosanitarios. Nosotros como profesionales del agro lo que más queremos es que quede claro este tema. Estos productos no pueden ser administrados por gente que no es idónea, como también lo es cuando se manipulan medicamentos. Lo debe hacer alguien que sepa y en este caso un médico".

Para finalizar, dijo que "los fitosanitarios deben estar prescritos por un ingeniero agrónomo. Habrá presencias importantes como el caso del Ing. Agr. Federico Elorza, de Casafe, que estará hablando sobre la desmitificación de los productos y una ley de envases que se está generando el decreto reglamentario, el Ing. Agr. Fernando Langoni, de Casafe y Ministerio de Agroindustria, sobre uso responsable y seguro de fitosanitarios y la Dra Mirta Rycezl, referente en tóxicología y que estará hablando de cuestiones relacionadas a la salud en el manejo de fitosanitarios. Vamos a abarcar todas las temáticas y con un nivel de charla destinada al público en general".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar