Lunes 20 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Municipalidad 17/07/2017

Charla de concientización vial en la escuela secundaria 18

A través de las áreas de educación, salud y la Agencia de Seguridad Vial, el Gobierno de Junín continúa recorriendo las escuelas primarias y secundarias, brindando charlas informativas y de concientización sobre el tránsito.


Al respecto, Eduardo Naya, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, comentó: “Como siempre y de manera conjunta con diferentes áreas del municipio, estamos llevando a cabo una nueva charla de información y concientización sobre la seguridad vial, en este caso, dirigida a alumnos de la secundaria 18. El tránsito los hacemos entre todos y seguiremos fomentando esta actividad porque es algo muy fructífero".

"Queremos llegar a todas las escuelas, sabiendo que el tránsito tiene dos ejes fundamentales: educación y concientización. En eso seguimos trabajando fuertemente desde el municipio", agregó el funcionario, quien para terminar agradeció a las escuelas “por abrir las puertas para llegar a todos los alumnos".


Por su parte, Gabriela Martínez, a cargo del Centro de Salud Mental, contó que, con estas charlas, "tratamos de darles a los chicos información que sirve de prevención. La idea es concientizar a los más grandes sobre el consumo de sustancias y su relación con el manejo, ya sea de ciclomotores o autos, y la relación de estos con los accidentes viales. También se les habla sobre los riesgos de usar los teléfonos cuando se maneja y la importancia del uso del casco".

"En casos como estos, donde estamos con jóvenes, también abordamos la relación de las previas y el consumo de sustancias con los accidentes de tránsito", remarcó Martinez.

Por último, Miriam Ferrari, integrante de la Escuela Secundaria N° 18, expresó: "Estamos muy contentos de recibir esta charla, porque consideramos que es muy beneficioso que los chicos tomen conciencia sobre este tema y además es una temática que ellos están trabajando en el aula. Es bueno tener otra mirada y entender que esto es en beneficio para ellos".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar