Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Municipalidad 09/11/2017

Charla abierta sobre discapacidad y deporte

El próximo viernes 10 de noviembre, desde las 17:30 hs, en el MUMA se realizará una charla abierta sobre discapacidad y deporte. La misma estará dirigida por José Ignacio Pignataro, técnico Nacional de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos y disminuidos visuales) y guía de trayectoria internacional. Esta charla está dirigida a todos los vecinos y se enmarca en las actividades de inclusión que viene desarrollando el Gobierno de Junín para las personas con discapacidad.


Al respecto, el atleta guía Walter Nuozzi, manifestó que "vamos a estar recibiendo al director técnico del seleccionado paralímpico argentino José Ignacio Pignataro. Él trabaja en el CENARD junto a atletas con diferentes capacidades. Nacho Pignataro ya tiene dos mundiales parlímpicos y es un orgullo poder tenerlo a Junín. Junto a las áreas de discapacidad y deportes venimos haciendo muchas actividades y para nosotros es muy importante para seguir incluyendo a todas las personas con discapacidad".

 

"También vendrá con un atleta medallista como Alexis Costa, quien consiguió cuatro medallas de oro. Nacho también prepara en velocidad a los atletas con discapacidad visual. La entrada es libre y gratuita y ya tenemos todo organizado. Quiero agradecer al intendente Petrecca y a todo su equipo por todo lo que hacen por esta temática. Tenemos mucha gente de la zona que va a venir y esperemos que siga este Junín inclusivo", dijo Nuozzi.

 

A su vez, la responsable de la dirección para Personas con Discapacidad, Dra. Karina Sánchez, explicó que "es muy importante esto que va a suceder en la ciudad. Siempre estamos tratando de cumplir con todos los parámetros que nos establece la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Uno de ellos es la inclusión en el ámbito deportivo y demostrar que las personas con discapacidad podemos ser parte de hacer un deporte tanto a nivel recreativo como competitivo. Esto es para que las personas con discapacidad se animen y se prendan a realizar alguna actividad deportiva".

 

"El deporte incluye, es sociable, favorable y fundamental para la persona con discapacidad. Si bien el empleo y la educación son importantes, el deporte no puede quedar de lado. Invitamos a todos a participar de esta temática muy interesante para toda la comunidad", dijo Sánchez.

 

Para finalizar, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "con Walter Nuozzi venimos trabajando desde hace un tiempo y en esta oportunidad vamos a tener la presencia de José Ignacio Pignataro. Nosotros desde el Municipio venimos trabajando con la escuela de fútbol para personas con discapacidad, la natación, la colonia, entre otras. Siempre estamos acompañando a Walter Nuozzi en sus iniciativas. Para el año próximo estamos trabajando en algo conjunto con la Dirección de Discapacidad para seguir incluyendo a todos los chicos. Queremos invitar a este evento ya que habrá una parte teórica y otra práctica. También se va a hablar de la inclusión y de los valores del deporte y esto es muy importante también". 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar