JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 21 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Se reúnen mañana 12/12/2017

CGT define si se suma a marchas contra reforma previsional

El Consejo Directivo de la Central Obrera se reunirá este martes para definir el tema. Servirá también para manifestar su apoyo a la reforma laboral.


La CGT reunirá este martes a su Consejo Directivo para definir si finalmente se suma a la marcha que este miércoles realizará un grupo de organizaciones sociales contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

El encuentro, que está previsto para las 14:00 en la sede de la calle Azopardo, servirá también para terminar de ultimar los detalles de una solicitada que la central obrera publicaría en los próximos días en algunos matutinos porteños para manifestar su rechazo a la reforma previsional pero también para explicar su apoyo a la reforma laboral que acordó con la Casa Rosada.

Las organizaciones sociales con las que el Ejecutivo había acordado el año pasado la ley de Emergencia Social, CTEP, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, anunciaron para este miércoles una movilización a las 18:00 a la Avenida 9 de Julio en repudio a la posible aprobación del proyecto de reforma previsional, que ya cuenta con sanción del Senado y resta que Diputados haga la propio para convertirla en ley.

A estas mismas organizaciones la CGT se había acercado tiempo atrás para llevar adelante un plan de acción común, por lo cual ahora podría sumarse a esa movilización pese a de que los movimientos sociales se oponen a todas las reformas que impulsa el Gobierno, mientras que la central obrera acordó una de ellas con el oficialismo.

Sobre la reforma laboral, que se encuentra trabada en el Senado y contó con el rechazo de un sector de la central que encabeza Pablo Moyano, el triunvirato tiene previsto redactar una solicitada en la que detallará las polémicas iniciativas del primer borrador que presentó el Gobierno y que luego la CGT logró dar de baja, a fin de reivindicar su actuación en esa negociación.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar