JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Martes 23 de octubre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Según el Indec 27/03/2018

Casi 4 de cada 10 trabajadores del Conurbano está en negro

Casi 4 de cada 10 trabajadores del Conurbano bonaerense está en negro, y el 42% de la población económicamente activa no completó la secundaria, según los datos revelados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).


Los números del Conurbano, muy superiores a la media del país (donde el empleo informal se ubicó en el 34,2%), se replican en los principales distritos del interior provincial a excepción de Bahía Blanca, y contrastan con los datos difundidos la semana pasada sobre la recuperación del empleo.
De acuerdo a los números oficiales para el cuarto trimestre del año pasado, en los partidos del Gran Buenos Aires el 37,7% de los trabajadores asalariados no percibe descuento jubilatorio, el principal indicio para el Indec de que se trata de empleo en negro. La semana pasada, el organismo había informado que la tasa de desocupación para el Conurbano era del 9,2%. En el desagregado, se informó que en el caso de las mujeres alcanza el 11,4%, y en los varones, el 7,5%. También afecta al 5,1% de los jefes de hogar.
En tanto, la EPH determinó que el 42% de la población económicamente activa (quienes trabajan o se encuentran buscando trabajo) no terminó la secundaria: solo el 28,8% sí lo hizo, mientras que el 15,6% también completó la universidad.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar