Martes 17 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Agustín Máspoli de Chacabuco 12/10/2017

Candidato a senador de Cambiemos sospechado de corrupción


El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Chacabuco, Agustín Máspoli, de acuerdo a la información publicada por el diario De Hoy de la vecina ciudad de Chacabuco y otros medios de comunicación de esa localidad, se encuentra involucrado en una extraña trama de un posible hecho de corrupción en su distrito.

Máspoli, habría sido partícipe como funcionario municipal de la compra de cientos de lámparas de led a una empresa para la cual también trabajaría.

De esta manera, Máspoli de un lado de mostrador era el comprador y del otro el vendedor, algo que por Ley está prohibido.

Esta situación lleva varios de convulsión en la localidad de Chacabuco, por lo que ya se hicieron varias denuncias penales.

Según relata lapostadechacabuco.com la última novedad indica que Agustín Maspoli figura como miembro de la empresa Hidalgo’s Group Expansion S.A. en el Acta Constitutiva de la misma. Esta empresa es la que le vendió al Municipio de Chacabuco más de 400 lámparas de led.

El dirigente Francisco Bruno aportó la documentación correspondiente a la causa judicial que investiga las irregularidades en la adquisición de las luminarias.

Confirmada la participación de Máspoli en la emprensa y siendo al mismo tiempo funcionario municipal se vislumbra allí un claro conflicto de intereses y una clara irregularidad.

Agustín Máspoli, además de ser funcionario municipal de Chacabuco, es candidato a senador provincial en la lista que encabeza Juan Carlos Fiorini, el cuñado del intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Máspoli ocupa el quinto lugar de la lista de senadores provinciales y está muy cerca de acceder a una banca en el senado bonaerense. De acuerdo a los resultados de las PASO, Máspoli está disputando su lugar a entrar contra la lista que encabeza el juninense Mario Meoni.

Según un dirigente justicialista que conoce bien el funcionamiento político de la sección electoral, explicó que "en el caso de que Meoni pierda votos y no llegue a acceder a una banca en el senado, Agustín Máspoli de Chacabuco y sospechado de corrupción llegaría a ser senador provincial".

Más información:

http://lapostachacabuco.com/denuncian-vinculacion-del-gabinete-la-compra-luces-led/

http://lapostachacabuco.com/revelaron-documentos-vinculados-la-causa-luces-led/

http://chacabucoenred.com/bruno-denuncia-maspoli-parte-la-empresa-hidalgo/

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar