Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Elecciones 20/10/2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

Al menos eso ocurre en territorio de la provincia de Buenos Aires, considerado clave para ganar una elección. Unidad Ciudadana aparece como la fuerz que gasó menos entre las más votadas.


Cambiemos fue la alianza que más dinero desembolsó para hacer campaña en territorio bonaerense; Unidad Ciudadana, en cambio, la que menos gastos declaró entre los partidos que cosecharon más votos, según datos que se desprenden de los informes de financiamiento entregados en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral, publicó el diario La Nación.

 

Las listas de candidatos de diputados y senadores del oficialismo informaron gastos por 70 millones de pesos, en tanto que Unidad Ciudadana declaró 23 millones de pesos, tres veces menos.

 

Con la expresidenta Cristina Kirchner como primera candidata -que ganó las últimas PASO-, la alianza opositora realizó distintas actividades de campaña en el conurbano bonaerense y hasta un acto multitudinario en el estadio de Racing.

 

Cristina Kirchner informó gastos de campaña inferiores, incluso, que otros candidatos que obtuvieron menos votos, como por ejemplo, el exministro Florencio Randazzo.

 

El Frente Justicialista -que recibió fondos del Estado dirigidos al Partido Justicialista bonaerense- informó desembolsos de proselitismo por 37,5 millones de pesos.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar