Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Inundaciones 08/11/2017

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe participarán de una mediación por La Picasa


Representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y funcionarios del Gobierno nacional se reunirán mañana en una audiencia de mediación convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a raíz de la emergencia hídrica generada por el desborde de la laguna La Picasa.

 

A la audiencia asistirán el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa; el titular del Comité de Cuencas de Santa Fe, Juan Carlos Duhalde; y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.

 

Por la Nación irán el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; Jorge Collins, del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua; Raúl Mulvecin y Gabriel Zarate, de la Dirección Nacional de Proyectos y Obras Hídricas, y Pablo Storani, de la Dirección Nacional de Conservación y Protección de Recursos Hídricos. 

 

La audiencia es consecuencia de la denuncia que planteó la provincia de Buenos Aires contra Santa Fe, por el ingreso de agua a su territorio. Las tres partes (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba), expondrán sus posiciones y luego el Tribunal podrá tomar alguna medida, o solicitar una nueva instancia. 

 

El senador provincial de Santa Fe, Lisandro Enrico, ya adelantó su posición, «el rol de la provincia de Buenos Aires no puede ser obstructivo de un escurrimiento natural de agua. Las líneas descendentes de las cotas de Córdoba hacia Buenos Aires, hacen que el agua drene naturalmente a pesar de las lagunas. Sin embargo, en la medida en que Buenos Aires plantee acciones obstructivas persistirán los problemas aguas arriba, aquellos que afectan tanto a nuestra provincia como a Córdoba», afirmó.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar