Lunes 23 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Odebrecht 25/09/2017

Bonadio investiga supuestos giros a Arribas

Bonadio tiene a su cargo la denuncia que Arribas le hizo a Meirelles por falso testimonio. Las acusaciones contra el jefe de la AFI fueron archivadas.


El escándalo judicial que tuvo en la mira al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, parecía saldado con el archivo de la causa en su contra por supuestas transferencias bancarias que un arrepentido del Lava Jato dijo haber efectuado a su favor, pero se reavivó la investigación: el juez Claudio Bonadio pidió información por exhorto a Suiza.

Bonadio tiene a su cargo la denuncia que Arribas le hizo a Meirelles por falso testimonio, porque éste al declarar en videoconferencia ante la Justicia argentina reafirmó que hizo unas diez transferencias bancarias a favor del titular de la AFI por 850.000 dólares al oficiar como "valijero" de la constructora brasilera Odebrecht.

Según los dichos de Meirelles, las transferencias se hicieron desde el Estándar Chartered Bank de Hong Kong como en el HSBC de esa misma ciudad a nombre de las firmas RFY import y Export o DGX Import, todas controladas por él, en septiembre de 2013.

Meirelles aseguró que las diez transferencias fueron hacia la cuenta que Arribas tiene en el Credit Suisse en Suiza, aunque el funcionario siempre lo negó y reconoció sí que sólo recibió una transferencia por 70.475 dólares por una venta de muebles que hizo a un empresario brasilero.

La causa judicial contra Arribas nunca prosperó pues fue archivada en primera, segunda y tercera instancia y ahora está a estudio de la Corte Suprema de Justicia aunque parece difícil que se vaya a revertir. Pero Bonadio tiene a su cargo la causa por falso testimonio que Arribas le inició a Meirelles por sus dichos.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar