JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 22 de octubre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Comunicado 12/04/2018

Bloque de concejales de UC se manifestó por la intervención del PJ


La intervención al Partido Justicialista constituye una nueva estocada contra nuestro sistema democrático. En línea con lo que viene ocurriendo en otros países de la región, un sector de la Justicia argentina se ha convertido en el arma con que una facción oligárquica pretende quedarse con todo, llegando incluso a deteriorar el sistema con que desde hace décadas elegimos a nuestros gobiernos. En la última elección dejaron dudas; hoy las despejan intentando proscribir al principal partido opositor mediante un ardid jurídico que no es digno ni de ser analizado.
Mañana se escudarán en la división de poderes y la vigencia de la República, pero solo servirá para darle letra a sus fanáticos. Esa mentira no está hecha para engañar al Pueblo sino para humillarlo, para ostentar un poder tal que lo ponga de rodillas. Como ya lo han demostrado, tampoco en esto conocen de Historia. Esta oligarquía que hoy siembra vientos, parece olvidar las tempestades que desataron en el pasado.
Si una guardia de Gendarmería y otra de Infantería son necesarias para que el interventor usurpe el puesto, es porque ustedes mismos son conscientes de la provocación que nos infieren. Y es porque se creen los geniales demiurgos de la violenta reacción que los justifique con retroactividad. Vuelven a equivocarse. Nosotros aprendemos de nuestra Historia y sabemos que el tiempo está de nuestro lado. No vamos a hacer nada que justifique el avasallamiento.
Es claro que lo que se busca es dificultar un proceso de reunificación del Peronismo que se está desarrollando en gran medida gracias a y contra los despojos que sufre el Pueblo Argentino. Es claro que el Peronismo unido resulta invencible para este gobierno de patrones insaciables. Pero aún con esa claridad, duele la evidencia de que una parte de quienes se dicen peronistas sean los arietes de este ataque. Barrionuevo es Macri, no porque lo digamos nosotros, sino porque él lo ha dicho con la desfachatez que lo enorgullece. Muchos peronistas son Macri, saberlo debe ponernos en alerta aunque nos duela. Eso no impedirá la unidad, que es tan inevitable como nuestra victoria.
Argentina sufre hoy un deterioro del Estado de Derecho. Nuestra lucha debe ser también por su recuperación. Hay todo un camino aún por recorrer en la representación de nuestro Pueblo dentro del sistema democrático. Los que nos quieren fuera son ellos, no debemos hacerles el juego.
A los Partidos con verdadera vocación democrática de nuestro país y del mundo les pedimos que se manifiesten contra este nuevo atropello a la democracia en la región. Lo que está en juego es un sistema que nos juramos recuperado para siempre, es un precio demasiado alto para anteponerlo a un eventual resultado electoral adverso. La intervención al Partido Justicialista debe ser condenada y debe cesar de inmediato.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar