JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 21 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Fallecimiento de Mastandrea 12/01/2018

Belligni dice que funcionó todo, la familia lo contradice


La desesperación por explicar que todo funcionó bien que tiene el Municipio de Junín lleva a que cada vez hablen más funcionario y generen peores reacciones.

En este marco, el Secretario General Martín Belligni realizó declaraciones que intentan refutar todas las críticas que se están generando en la sociedad. Pero lo peor de todo es no reconocer que el sistema funcionó mal. Y por ese motivo, todo lo que explica el bailarín de tango se contradice con lo que dicen los familiares de Mastandrea y los vecinos de la laguna no ligados a la Sociedad de Fomento.

Es por eso que mientras que Belligni dice que "Walter se descompensa en el Parque Natural, lugar donde él se desempeñaba como empleado municipal y a raíz de esa descompensación, personal del municipio, de seguridad y profesionales de la unidad sanitaria se acercan para asistirlo y hacerle las reanimaciones correspondientes". 

Mientras tanto, Betina Colossi, esposa de Mastandrea dijo que lLa enfermera no quería ir a asistirlo para no dejar la salita sola, y un compañero de Walter la llevó sí o sí, pero por lo que sé, no hizo nada".

Por lo tanto, las versiones son muy opuestas. De la acción profesional de la que habla Belligni a la acción de llevar obligada a la enfermera al lugar del hecho hay realmente mucha diferencia.

Incluso, Colossi dijo que Walter “fue atendido recién cuando llegó la ambulancia" porque “la doctora no estaba porque ya había terminado su horario”.

Mientras que por su parte, Belligni dice que "la emergencia médica llegó a los 15 minutos e inmediatamente Walter fue trasladado al hospital, durante la espera, todas las acciones que se tenían que llevar a cabo se realizaron, principalmente las medidas de resucitación y esto fue posible gracias a tener personal preparado para hacerlo". 

Aquí también hay otra gran contradicción, que en algún momento se deberá explicar.

Por último, Belligni dijo que "hoy el balneario cuenta con un Desfibrilador Automático Externo, equipo de última generación adquirido por este gobierno para que funcione allí", pero el mismo no fue utilizado. Entonces, para que tener un equipo de esa características si ante un evento de urgencia como el de Mastandrea en el que se debería haber usado no se utilizó.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar