JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 12 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria Municipal 01/02/2018

Beligni se reunió con dos gremios para ponerle fecha a las reuniones


Luego de que el intendente Pablo Petrecca volviera de sus vacaciones y se haya finalizado el mes de enero, el Secretario de Coordinación del Municipio, Martín Beligni, se reunió con representantes del Sindicato de Empleados Municipales y luego con el Sindicato de Obras Sanitarias.
En las reuniones no se trató nada de interés para los empleados municipales, sólo se ordenó un cronograma de reuniones para comenzar las paritarias. Esta cordinación de fechas para reuniones se podría haber realizado mediante un par de llamadas telefónicas o mensajes de texto, pero haberlo convenido de esa manera impede sacarse fotos. Y la foto es el objetivo impresindible de este momento para el gobierno de Petrecca.
Ya que la relación con los empleados es compleja, hay decepción, ya se sabe que el aumento será escaso y no alcanzará para mucho y además vienen de recibir un ticket canasta para cambiar por mercadería en un supermercado que lo que más muestra es escasés.
Luego de las reuniones, Beligni, uno de los funcionarios con parientes en el Municipio, dijo que "debemos cuidar las arcas municipales para beneficiar al empleado, pero también dar servicios, hacer obras y pagar deudas que quedaron. Hay muy buen diálogo con los sindicatos y eso es algo para destacar. Siempre traen puntos para acordar, porque no es sólo salarios sino también que hay un abanico enorme para que el empleado municipal siga teniendo beneficios. También queremos destacar la confianza que tenemos en el Gobierno Nacional y Provincial, ya que ahora tenemos estadísticas claras y concretas y esto nos permite trabajar sobre una transparencia".
Para finalizar, expresó que "vamos a acompañar esta meta inflacionaria y de allí saldrá la propuesta que vamos a llevar para mejorar. Vuelvo a destacar el diálogo y el trabajo que tenemos con los sindicatos y vamos a continuar por este punto. Tenemos que seguir mejorando el salario pero también sabemos que debemos dejar una gestión acomodada y no como la recibimos. Firmamos el pacto fiscal para ver qué cantidad de empleados vamos a dejar cuando nos vayamos de la gestión y qué deuda quedará. Y también cuánto podemos gastar en las diferentes gestiones que hagamos. Debemos ser responsables al momento de pagar y por tal motivo, una vez por semana nos juntaremos con los sindicatos para seguir hablando por este tema de paritarias. El Intendente Petrecca nos marca este camino y por allí vamos a transitar".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar