Sábado 21 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Economía 19/05/2017

Baja la demanda eléctrica en la industria: petroleras muy mal

Cayó en un 2 por ciento en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016. El petrolero es uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.


La demanda de electricidad de la industria cayó un 2% en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016, con un desplome del 18% en el sector petrolero, uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.

Las compras directas a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por parte de las grandes empresas y fábricas retrocedió un 2 por ciento en los primeros cuatro meses del año, hasta los 6.261 gigavatios (GW/h).

Si la comparación se realiza contra el mismo período de 2015, la caída de la demanda eléctrica alcanzó el 5% en el primer cuatrimestre, por la diferencia de actividad económica entre ambos períodos.

Los mayores descensos se registraron en los sectores extracción de petróleo, industria textil e industria de la madera y papel mientras que hubo un alza en la industria de derivados de petróleo.

Las empresas petroleras mostraron un desempeño fuertemente recesivo con una caída del 18% de la demanda eléctrica en el primer cuatrimestre; seguido por las textiles, con una baja del 12%, y las madereras y pasteras, con un 8%.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar