JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 19 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Más caro 09/01/2018

Aumentan desde febrero los peajes de los accesos Norte y Oeste


Los peajes de dos de los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán desde febrero un 13 por ciento en promedio, según se informó hoy.

Los accesos Norte y Oeste, operados por Autopistas del Sol y por Grupo Concesionario del Oeste, subirán sus peajes en alrededor de 13%, aunque hay un dato más que generará aumentos mayores para algunos usuarios según el horario en que se utilice la traza. En varias barreras será menor el descuento que actualmente se realiza si el vehículo tiene instalado algún medio de pago electrónico.

El incremento alcanzará al Acceso Norte (Panamericana, ramales Pilar y Tigre) y al Acceso Oeste, y será de entre un 10% y un 15%. Así los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la provincia pasarán a pagar de $45 a $50. Y los que ingresen desde el Norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de $5 por peaje: de $40 a $45 (Debenedetti Márquez), de $45 a $50 (Tigre) y de $50 a $55 (Pilar-Campana).

La Dirección Nacional de Vialidad publicó en el Boletín Oficial de la Nación de hoy esta información y además una resolución que abre el proceso participativo previo para que se efectivicen los aumentos. Se trata de una "consulta ciudadana" no vinculante que se extenderá hasta el 30 de enero; la misma fecha para la que está previsto que se implementen los aumentos.

Los camiones también tendrán aumentos en el cuadro tarifario. En el Acceso Norte, en "horario congestión", pasarán a pagar de $240 a $278; y en "horario pico", de $200 a $230. Ingresando desde el Oeste, de $220 a $253 y en "horario pico" de $180 a $208.

Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte promueven que los usuarios se adhieran al sistema de TelePASE, para obtener mejores descuentos en las tarifas. En algunos casos pueden llegar a ser del 30% para autos particulares y de hasta el 50% para camiones. (DIB) 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar