juninya.com
Junín, jueves 25 de Mayo de 2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 El drama de la inundación    (19/05/17, 06:38)

Arata reclamó a Vidal que General Arenales sea incluido en la emergencia hídrica

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal –a través de un proyecto de declaración presentado en la Legislatura- que interceda ante el Gobierno nacional para que incluya al partido de General Arenales en el listado de distritos que fueron declarados en emergencia hídrica, económica, productiva y social por la ley nacional  27.355.

"General Arenales padece tanto como el resto de los distritos de la región, por eso le pido a la gobernadora que le solicite al Poder Ejecutivo Nacional que incorpore a este territorio a la emergencia, en virtud de la facultad que le otorga el segundo párrafo del art. 1 de la ley, que prevé extender la emergencia a otras zonas afectadas".

El pasado 26 de abril el Congreso Nacional sancionó la ley 27.355, que declara en emergencia hídrica, económica, productiva y social a diferentes distritos, partidos y localidades de once provincias argentinas. Dentro de los distritos de la provincia de Buenos Aires enumerados en el Anexo 1 de la norma aparecen Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Pergamino, Saliqueló y Salto.

"Meses atrás tomó repercusión nacional el colapso del Arroyo Piñeiro, que rompió el puente de acceso de Centenario de Arenales, dejando miles de hectáreas bajo el agua y tramos de rutas provinciales cortados a raíz del avance de la inundación. En Ferré, varias familias tuvieron que ser evacuadas, y las autoridades, tanto de General Arenales como de Ferré, reconocieron que no podían frenar el agua y que la situación era crítica y de emergencia. Sobran motivos para que la gobernadora escuche este pedido y tome cartas en el asunto. Aún quedan meses de mucha lluvia y la situación puede ser cada vez peor", expresó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

"Los daños que han sufrido tanto la ciudad cabecera, como las localidades aledañas y los productores rurales dan sustento a este pedido. Espero lograr el acompañamiento del resto de los legisladores y el de la gobernadora para avanzar en esta herramienta tan importante para el distrito", cerró.

 

 

 Volver arriba Imprimir   LEER MÁS NOTICIAS >>

Publique un comentario

HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar