Lunes 20 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Manteniendo el tope 16/07/2017

Arata impulsa que el descuento del 50% del Banco Provincia sea “todos los días”


La legisladora bonaerense por 1País Valeria Arata presentó un proyecto donde solicita a la Gobernadora que instrumente los medios necesarios para ampliar la vigencia de la resolución del Banco de la provincia de Buenos Aires a través de la cual se concede un beneficio del 50% de descuento con tope unificado de $ 1.500 por tarjeta / cuenta para compras en supermercados e hipermercados, convirtiendo el mismo en un beneficio diario sobre los productos de la canasta básica alimentaria, manteniendo las limitaciones de tope unificado por tarjeta y cuenta en forma mensual.

Al respecto, Arata manifestó: "La necesidad es evidente, ¿por qué agolpar a los vecinos en un solo día si el beneficio puede estar todo el mes?".

Y detalló: "El objetivo del proyecto consiste en transformar un beneficio que se otorga una sola vez, en un beneficio diario sobre los productos de la canasta básica, sin alterar los montos de tope mensual que propuso el Banco Provincia. De esta forma, todas las personas que cuenten con una tarjeta del Banco Provincia podrían concurrir en cualquier momento del mes a realizar sus compras y gozar de dicho beneficio, sin tener que transformar el hecho de concurrir al supermercado en una hazaña".

Y agregó: "Quedó claramente demostrado que el beneficio es una gran necesidad para todos en virtud de los precios altos, como así también el caos que se genera al aplicarlo una sola vez al mes. Si la idea es alentar el consumo y beneficiar a los usuarios de un determinado banco, dicho beneficio debería ser ampliado en forma diaria para que nadie tenga que perder un día entero dentro de un supermercado”.

Por otra parte, la legisladora massista explicó: "No debemos perder de vista que este beneficio es solo para los clientes del banco y deja afuera a la mayoría de los vecinos, incluso a los sectores más desprotegidos. Por eso seguimos insistiendo desde nuestro espacio sobre la necesidad de discutir la iniciativa #BajemosLosPrecios, que por falta de voluntad de las demás fuerzas políticas aún no se trató en el Congreso".

"Estamos viviendo un momento complejo a nivel económico y lo que está en juego es el plato de comida de las familias. Por lo que apelamos a que el gobierno bonaerense extienda la vigencia de la resolución del beneficio del Banco Provincia, pero que entienda, a su vez, que hay muchos otros vecinos que necesitan protección y ayuda para garantizar sus alimentos", cerró.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar