Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Más deuda 13/10/2017

Aprueban venta de bonos por U$S mil millones a bancos del exterior

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.


El Gobierno aprobó este jueves la concertación de operaciones de venta de los bonos BONAR 2024 por hasta mil millones de dólares, que serán adquiridos por los bancos Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

"Apruébase la concertación de operaciones de venta de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (BONAR 2024), emitidos mediante Resoluciones del 12 de junio, 20 de julio y 24 de agosto de este año, y su recompra en una fecha posterior, a ser realizada entre la República Argentina como vendedor y Credit Suisse AG, Cayman Island Branch y el Industrial and Commercial Bank of China, Dubai (DIFC) como compradores, por hasta un monto de mil millones de dólares", según el texto oficial.

Además, el Poder Ejecutivo designó al Banco de la Nación Argentina como "Agente de Proceso" en Nueva York, "cuando la jurisdicción aplicable resulte ser los tribunales estaduales y federales" ubicados en esa ciudad norteamericana.

También, justificó esta decisión al señalar que "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017, se faculta a las Secretarías de Finanzas y de Hacienda a incluir en los acuerdos que suscriba la República Argentina para la concertación de operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar