JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 20 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

ARA San Juan 10/12/2017

Analizan "nuevo contacto" y un informe habla de explosión fatal


El buque estadounidense Atlantis investiga “un nuevo contacto”, en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. En tanto, un informe realizado por la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos sostiene la teoría de que la embarcación pudo haber sufrido una explosión fatal en “40 milisegundos”.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, señaló que hasta ahora no hay resultados positivos en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, pero que se estudia “un nuevo contacto” en la zona de rastrillaje que investigará el Atlantis. 

Al igual que los minisubmarinos rusos, la embarcación estadounidense cuenta con el Curv-21, un vehículo sin tripulantes que puede sumergirse hasta los 6 mil metros. 

Balbi informó este domingo que "dos puntos que fueron investigados ayer (sábado) por el buque Atlantis y no tenemos novedades del submarino".

"Hoy se va a tratar de visualizar un contacto a 700 metros, pero puede que por un cañadón haya que ir 200 metros más. Se trata de un nuevo contacto que va a inspeccionar el buque estadounidense "Atlantis" con su equipamiento a bordo, el ROV", indicó.

En un nuevo parte de la Armada que se dio a conocer en la mañana de este domingo, se mencionaron aspectos técnicos de la búsqueda y de la zona de rastrillaje.

Ariel Troisi, coordinador técnico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) detalló: "La zona parece una cordillera invertida y cuando uno pasa con los sensores puede encontrar un objeto, pero es un afloramiento rocoso".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar