Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Prohibición para salir del país 10/10/2017

AMIA: citan a indagatoria a Cristina Kirchner

Basado sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el juez federal Claudio Bonadio la llamó a declarar por supuesto encubrimiento del atentado.


El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

La convocatoria para la ex mandataria, primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, fue fijada para el 26 de octubre a las 10, cuatro días después de las elecciones legislativas.

Timerman deberá concurrir a indagatoria el 17 de octubre, como así también el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, citado para las 11 del 23 de octubre. En tanto, el 24 de octubre a las 9 de la mañana, deberá concurrir al despacho de Bonadio para prestar declaración indagatoria Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario general de la Presidencia.

A todos ellos, el magistrado los convocó al entender que hay "estado de sospecha suficiente". Además, Bonadío citó también a indagatoria al ex segundo en la AFI Juan Martín Mena; a la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado Andrés Larroque.

También serán indagados por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el exfuncionario y referente piquetero Luis D’ Elia.

También se citó a indagatoria al ex secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Zuain; al ex secretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement, al ex secretario de Culto José Mercado y al ex vicecanciller Alberto D"Alotto.

A todos los acusados, el magistrado les prohibió a todos salir del país y envió oficios a las fuerzas de seguridad y a la Dirección de Migraciones para notificar su decisión.

Si bien las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Pollicita, la causa está ahora a cargo de Bonadio y otro fiscal, Eduardo Taiano.

Es que el magistrado unificó la investigación por la denuncia del fiscal fallecido, Alberto Nisman con otra que llevaba en su juzgado por traición a la Patria a raíz de la denuncia de dos abogados y quedó Taiano como único fiscal.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar