Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Nueve escuelas secundaria 08/11/2017

Alumnos muestran a Junín y sus características en un mural

Nueve escuelas secundarias participan de un proyecto que surgió desde el área de inspección artística y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Junín, en el marco de la semana de las artes. La actividad consiste en que cada grupo plasme en el mural una característica de la ciudad, como son: los ferrocarrilles, el deporte, la laguna de Gómez y la UNNOBA, entre otras.


Sobre la actividad, Luis Bortolato, director de Cultura del municipio, dijo que "se trata de una propuesta excelente, generada desde la Jefatura Distrital de Educación y desde el área de inspección artística, una propuesta completa para nosotros, ya que tiene que ver con una intervención urbana en un espacio público, en un edificio histórico de nuestra ciudad y que genera un trabajo colectivo con distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad que refleje el avance, el crecimiento y la historia de nuestro Partido". 

 

"Este trabajo resume el objetivo que siempre nos plantea el intendente, Pablo Petrecca, y que tiene que ver con trabajar conjuntamente con todas las instituciones y que lo que se genere se vea reflejado en la sociedad, además de tener un paseo embellecido por manos juninenses. Por eso estamos muy agradecidos y acompañando el trabajo que realizan los chicos", agregó el Funcionario.

 

Por último, Bortolato destacó que "con trabajos como estos se muestra lo que todos los días se hace en las escuelas de Junín y el hecho de trabajar en conjunto, generando espacios beneficiosos para la comunidad". 

 

Por su parte, Marcela Rotelli, inspectora de la rama de educación artística de nuestra ciudad, sostuvo que "este proyecto fue pensado en forma conjunta por las semanas de las artes, con la idea de hacer un mural colaborativo, un desafío interesante, ya que los bocetos se hicieron en forma conjunta entre alumnos y profesores, todos se ensamblaron y así se concluyó en esta idea de mostrar las características y los fuertes que tiene nuestra ciudad, pasando desde la creación del Fortín, la llegada del ferrocarril, de las industrias, la laguna de Gómez, su cultura, el deporte y la UNNOBA".

 

"Este es un trabajo integrado entre, las escuelas secundarias 1, 9, 19, las técnicas 1 y 2, la secundaria 7 y la 16. Algunas son con orientación en artes visuales pero las técnicas fueron invitadas a participar. Para muchos chicos es su primer mural y los vemos trabajar con muchas ganas, para ellos es muy motivador y elegimos esta esquina porque es un ingreso de los turistas y pasando por aquí, con el mural, pueden conocer Junín", fundamentó Rotelli.

 

Alumnos y profes contentos con la confección del mural

 

Federico Martínez Suárez, alumno de 6to. año de la Escuela Técnica 2, contó que "ellos tienen a cargo representar en el mural lo que es el Parque Natural Laguna de Goméz. Vamos a plasmar el monumento que está sobre el espigón, ya que creemos es lo más icónico que tiene. Queremos que cuando alguien pase por aquí, tenga una idea de cómo es el balneario si es que no lo conoce. La idea nos parece muy interesante".

 

Mercedes Huichaqueo, profesora de proyecto y producción de arte visual de la secundaria 19, comentó que "Estamos trabajando con alumnos de quinto y sexto año de la escuela 19, fuimos convocados para confeccionar el mural, en nuestro caso, lo que tiene que ver con lo agropecuario de Junín, luego de varios bocetos, concluimos en uno. A los chicos les encanta esta iniciativa y trabajan muy contentos". 

 

Franco y Agustín, alumnos de sexto año de la escuela secundaria 9, en tanto, coincidieron en resaltar que "se trata de una iniciativa muy buena. A nosotros nos toca mostrar el significado de los ferrocarriles para nuestra ciudad. Nos gusta este trabajo, principalmente hacer murales. Queremos representar el paso de la historia llegando a lo moderno, a través de el uso de distintas técnicas y colores".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar