Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Este fin de semana 04/11/2017

Agustín Roca se prepara para celebrar la fiesta del fiambre casero


Este fin de semana, la localidad se vestirá de fiesta para celebrar una nueva edición de la fiesta del fiambre casero. Habrá distintas actividades durante el día sábado y domingo, como siempre, para disfrutar en familia. Entre las actividades propuestas, se destacan los espectáculos, feria de artesanos y una bicicleteada. Se espera que miles de vecinos de Junín y la Región se acerquen hasta Roca para disfrutar esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Fiambre Casero. 

 

Vale recordar que, cuando se presentó la fiesta, el Intendente Pablo Petrecca resaltó que su gestión, "siempre apuesta a que sea mucho más convocante y queremos que los vecinos de toda la zona se apropien de la misma. Entendemos que tenemos un producto y una fiesta muy buena para vender y promocionar. Como siempre decimos, queremos darle la identidad propia a cada pueblo y este era un poco el desafío cuando asumimos en la gestión. Roca ya la tenía asegurada, pero otras localidades no y por suerte lo vamos acomodando. Ahora debemos seguir por este camino para fomentar nuestras fiestas y tradiciones". 

 

En este marco, Robertino Moura, delegado municipal de Agustín Roca, destacó que "habrá diferentes números artísticos y los vecinos tendrán la posibilidad de bailar, algo que nos piden mucho cuando organizamos un espectáculo. El sábado van a cerrar los Chicos Piratas y, el domingo, Nuevos Sueños, porque creemos que el evento merece dos espectáculos de primer nivel".

 

"También habrá carreras de sortijas, carreras con obstáculos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, paseo de artesanos, carpas con ofertas de productos regionales, un patio gastronómico que estará a cargo de las instituciones del pueblo, espectáculos para chicos y varias cosas más. Será un gran evento y con muchas actividades para disfrutar”, detalló.  

 

Luis Bortolato, director de turismo y cultura del Gobierno de Junín, aseguró que esta fiesta “es un evento turístico y un producto cultural y social. En esta oportunidad han participado todas las instituciones de la localidad y eso nos enorgullece. Es algo que siempre nos marca el Intendente Petrecca: trabajar junto a la sociedad civil y es algo fundamental. La marca del fiambre de Roca traspasó todas las fronteras y es algo que nos representa en todo el país”.

 

El programa

 

Sábado 4 de noviembre

 

17:00 – Llegada de la Bicleteada Rural. Sale de Junín 14,30 hs Plaza 25 de Mayo

18:00 – Valentina Banegas, Clase abierta Regaetton

19:00 – Eduardo Retta

20:00 – Héctor Córdoba

21:00 – Los Chicos Piratas

 

Domingo 5 de noviembre

 

10:00 - Misa 

10:30 - Desfíle de agrupaciones tradicionalistas

17:00 – Ballet Flor del Pago

18:00 – Cristian Ríos

19:00 – El humor de Papelito

20:00 – Nuevos Sueños

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar