Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Inflación 05/12/2017

Afirman que precio de la nafta es el segundo más caro de la región

Así lo advirtió el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold. Sostuvo que luego de Uruguay, la Argentina tiene los valores más altos de Latinoamérica.


El precio del combustible en la Argentina es el "segundo más caro de Latinoamérica" por la liberación de precios dispuesta por el gobierno, advirtió hoy el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold.

Gold formuló declaraciones tras conocerse la decisión de las petroleras YPF y Shell, que representan el 75% del mercado, de aumentar 6% los precios de las naftas y el gasoil, por el aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

Al aumento también se plegaron Axion y Oil, que también modificaron el precio de sus surtidores, en línea con lo dispuesto por la petrolera estatal.

El presidente de CECHA señaló que "el precio de los combustibles es el segundo más alto de Latinoamérica después del de Uruguay desde que se liberó el precio".

"El precio del crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre", señaló el empresario en declaraciones radiales.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar