JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 16 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Municipalidad vacía 13/04/2018

Adhesión total al paro de municipales


En la jornada de hoy se llevó a cabo un nuevo paro de empleados municipales en el marco de reclamos por mejoras salariales.
Cabe recordar, en este caso, la medida de fuerza por fue 48 horas, comenzando el día jueves con una movilización por las calles céntricas de la ciudad y luego discursos en la puerta del municipio.
La contundencia de la medida de fuerza llevada a cabo en el día de hoy debería ser un nuevo llamado de atención para el intendente municipal Pablo Petrecca.
La adhesión al paro fue en todos los sectores del municipios, desde los obreros, las enfermeras, médicos, profesionales, unidades sanitarias, jardines maternales, talleres municipales, museos, laboratorios, cementerios y hasta las delegaciones de los pueblos del distrito.
Cabe recordar que se llegó a esta instancia a partir de que durante las reuniones paritarias que ingresan en el tercer mes de negociaciones, el Municipio nunca mejoró su primera oferta del 15%.
En una primera instancia, ese 15% era en cuatro cuotas. En la última oferta, el aumento sería en dos cuotas y retroactivo a enero. Asimismo, desde el gobierno se ofreció un aumento en el presentismo de $550, que primero se ofreció en dos pagos y luego, mientras que se llevaba a cabo el paro, se ofreció todo junto.
Pero desde el gremio consideración escaso el 15% y también el aumento del presentismo. De la misma forma, también fueron rechazadas algunas mejoras sectoriales ofrecidas, ya que de esta manera, sólo algunos pocos empleados recibirían un mejor beneficio.
El otro punto en conflicto, es la cláusula, que desde el gremio se solicita que sea gatillo y automática, mientras que desde el gobierno se ofrece una cláusula de revisión. La diferencia es importante.
La cláusula gatillo automática, ajusta los salarios de todos los empleados de manera automática a medida que la inflación supere el aumento otorgado.
La cláusula de revisión que ofrece el gobierno municipal, se trata de una nueva negociación en el mes de octubre entre el gremio y el municipio para analizar los datos de inflación y resolver un nuevo aumento.
De esta manera, como la posición del Municipio no se modifica, la situación va quedando empantanada y desde el gremio ya informaron que si no hay nuevas ofertas mejoradas, las medidas de fuerza continuarán con el correr de los días.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar