Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Municipalidad 11/11/2017

Actividades en el Cuadrante Noroeste

Taller de peluquería, de cocina, fútbol, plan Fines y murgas, son algunas de las actividades que se realizan en el Cuadrante Noroeste. De esta forma, el Municipio realiza diferentes acciones destinadas a los vecinos de este sector de la ciudad. Mientras tanto avanzan las obras para transformar la realidad de esta sector.


Rosana Moreno, referente social en el Cuadrante Noroeste, dijo que "permanentemente estamos tratando de generar actividades y la idea es que la gente pueda participar, porque de esa manera se involucra más y está bueno que ellos propongan nuevas ideas. Muchas veces nosotros proponemos actividades pero a veces no son del interés de la gente y por tal motivo buscamos que sean propuestas por los vecinos del sector".

 

"Ayer realizamos en la sociedad de fomento del barrio El Progreso una sesión de peluquería con la participación de las integrantes de Clair de Av. San Martín. Esto fue de manera gratuita y ya nos comentaron que lo van a volver a realizar el 27 de noviembre. Esto será para cortarle el cabello a todas las personas del barrio y colaborar con el grupo Sentir La Vida, y donar cabello para todo el tratamiento que hacen de las pelucas para la gente que lucha contra el cáncer", dijo Moreno.

 

Luego, aseguró que "también trabajamos mucho con la sociedad de fomento del barrio San Jorge y tenemos varias actividades allí. Ahora han asumido nuevas autoridades y estamos charlando con ellos para seguir promoviendo actividades y escuchar las ideas que tienen. Son referentes del barrio y eso es importante para saber cómo seguimos trabajando. Además, estamos en el barrio El Progreso con actividades. También hay talleres, está la murga, el plan Fines que funciona de lunes a miércoles, hay fútbol en el predio y costura social en la casilla, entre otras".

 

Para finalizar, expresó que "también se está acomodando para habilitar el salón del barrio El Progreso y todavía muchas actividades no tenemos. También estamos tratando de organizarlas. Y en la sociedad de fomento municipal tenemos todos los días de la semana ocupado, porque hay dos plan Fines y durante la semana mucho no la podemos ocupar, pero el fin de semana, lo usamos. Tenemos que agradecer a mucha gente que colabora gratuitamente con nosotros como por ejemplo una señora que da el taller de cocina en la sociedad de fomento del San Jorge cada 15 días y hace 3 meses que colabora con nosotros, que es Mirta Bustos. También ha venido Silvana Tomicic a dar un taller de la risa y ayer vino la gente de la peluquería Clair. No podemos dejar de reconocer la ayuda de esta gente, que lo hace de manera gratuita".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar