JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 19 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Más caro 30/01/2018

A partir de febrero rige un nuevo aumento de la luz

La suba se da en dos tramos: un 20% sobre los consumos hasta el 31 de enero y un 10% entre el 1º de febrero y el 30 de abril.


El régimen de las tarifas eléctricas viene experimentando grandes modificaciones en los últimos tiempos.
Uno de los significativos cambios en la facturación del consumo de electricidad fue el traspaso del modo bimestral al mensual, que comenzó en junio de 2016. Luego se autorizó una importante variación en el cargo fijo registrada respecto de 2016 y 2017 y el aumento de la tasa de seguridad en marzo del año pasado.
Ahora, en este año, las facturas comenzaron a plasmar además dos nuevos impuestos que suman un 10% y un 5,50%.
Se trata de dos fondos especiales, la Ley Provincial 7290 llamada Desarrollo Eléctrico y la Ley Provincial 9038 por Grandes Obras. El cobro de estos impuestos se encontraba suspendido desde 2016 a causa de una medida cautelar dictada en primera instancia, pero tras una disputa judicial la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires falló a favor de la empresa que ya incluyó los ítems a la facturación de enero.
En adición a ello, la reciente aprobación de un aumento en las tarifas de electricidad que alcanzará al 32%, tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación, generará nuevos costos que volverán a impactar en el bolsillo del usuario.
Esta medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada en el Boletín Oficial bonaerense el pasado 19 de enero.
La suba se da en dos tramos: por un lado el aumento del 20%, dado sobre los consumos generados hasta el 31 de enero, y por el otro, un alza del 10% que será para lo que los usuarios consuman entre el 1º de febrero y el 30 de abril.
Fuentes del Gobierno provincial explicaron que "la variación total es de un 32%, porque el 10% del segundo escalón aplica al 20% que se sube primero".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar