JunínYa está en venta.

Lanzamos un concurso de ofertas hasta el 31 de mayo de 2018.
Evaluaremos montos ofrecidos y forma de pago.
En el caso de no obtener alguna propuesta de satisfacción el concurso será declarado desierto.
Si está interesado comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 27 de mayo de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria 12/03/2018

A la espera de nueva convocatoria, gremios docentes exigen propuesta "seria"


A la espera de una nueva convocatoria a una reunión paritaria, los gremios docentes bonaerenses advierten que el Gobierno quiere dilatar la negociación y exigen una propuesta "seria". Si no hay avances, los sindicatos evaluarían un plan de lucha.
El viernes que pasó, los docentes y el Ejecutivo se encontraron en una mesa técnica salarial, pero no acercaron posiciones. Tras esa reunión, distintos referentes gremiales exigieron una nueva oferta por parte de la administración de María Eugenia Vidal y señalaron que existe una dilación en las negociaciones.   
"No tiene sentido seguir haciendo reuniones para que digan hacia afuera que siguen teniendo dialogo y no es así", apuntó el Secretario Gremial de Udocba, Gustavo Salcedo, quien también pidió que se avance en una propuesta "racional y seria".
El representante del sindicato que lidera Miguel Díaz advirtió que "si no hay una propuesta seria empezaremos a reunirnos para darle continuidad al plan de lucha".
En tanto, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo la misma posición al señalar que "esta semana tenemos asambleas y van a ser los docentes los que decidan cómo seguir".
El sindicalista del gremio mayoritario en territorio bonaerense consideró que "el camino para resolver el conflicto es que la Gobernadora no quiera pagarnos salarios a la baja" y aseguró que "la provincia tiene los recursos".
"Nosotros tenemos voluntad de diálogo pero el Gobierno nos quiere imponer una pauta salarial a la baja, nos están ofreciendo 600 pesos y con eso no se paga ni la luz", agregó Baradel.
La propuesta rechazada por los docentes en el último encuentro paritario fue de un 15%, en cuotas y con revisión (además de un plus atado al presentismo). Los gremios consideran que el incremento debe superar el 20% y contener la cláusula gatillo, un mecanismo que permite emparejar los salarios con la inflación de manera automática.
De no haber avances en los próximos días, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) ?Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba- podrían definir nuevas medidas de fuerza. Entre ellas, según pudo averiguar DIB, no se descartaba una movilización en conjunto. (DIB) MT 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar