Martes 20 de febrero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria 10/02/2018

15% en cuatro cuotas es la oferta del municipio a sus empleados


En el día de ayer comenzaron las reuniones paritarias para definir el aumento de salarios de empleados municipales para el año 2018.
Y de acuerdo a al información suministrada por el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Gabriel Saudan, la oferta realizada por el municipio es un aumento del 15%, abonado en cuatro tramos, a partir del mes de marzo.
Esta oferta la hicieron los funcionarios municipales que envió el intendente Pablo Petrecca a la reunión paritaria: los secretarios de economía Ariel Díaz, de Coordinación Martín Beligni y de Modernización Maximiliano Steffan.
La propuesta realizada por los enviados de Petrecca en un principio no cayó bien en el gremio ni en los primero empleados que comenzaron a conocer la noticia ayer por la tarde.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Junín Ya, el gremio durante la semana que viene informará en todas las oficinas y secciones municipales de este ofrecimiento y el día viernes le dará una respuesta a los funcionarios.
Un empleado municipal de muchos años, con llegada al gremio le dijo a Junín Ya que “será muy difícil que esta oferta prospere. Seguramente el gremio hará una contra oferta para mejorar estos números”.
Asimismo, esta misma fuente, dijo que “hay muchos compañeros enojados, porque por un lado la propuesta es muy escasa, no alcanza. Pero también están enojados porque si Petrecca hubiera firmado el decreto que limite la designación de los familiares en el estado, ninguno de los tres secretarios que fueron a la reunión  serían funcionarios municipales. Porque Beligni, es el hijo de Marisa Ferrari, la Secretaria de Acción Social, Steffan es el cuñado de Agustina de Miguel, secretaria de gobierno, y Ariel Díaz es la pareja de Agustina de Miguel. Por lo tanto, los tipos que en otros municipios, en provincia o en nación no podrían ser funcionarios, acá te dicen que te van a aumentar el sueldo un 15% en cuatro cuotas”.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar