JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 24 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Curiosidades del Presupuesto Municipal 27/12/2017

$126.000 en bolsas de residuos comprará la Secretaría de Desarrollo Social


Como venimos informando desde Junín Ya, el presupuesto municipal para el año 2018 tiene muchos datos muy curiosos que parecen no tener límites y de esta manera justificar las críticas de los concejales opositores que denunciaron que no se trataba de un presupuesto sino de un "dibujo".

En ese marco, Junín Ya en un secuencia de notas ya informó sobre la compra de $3.000.000 en agua, otra compra de más de $19.000.000 en “artículos varios”, la compra por $70.000 de arrancadores de tubos fluorescentes, la compra de $50.000 de biblioratos y la compra de una puerta por $50.000.

A estas compras extrañas, se le suma ahora que la Secretaría de Desarrollo Social pretende realizar la compra de $126.000 en bolsas de residuos. 

Con 126 mil pesos, el municipio va a comprar, según los precios de Mercado Libre, 1449 paquetes de 10 bolsas de residuos de cada uno. Es decir, que la Secretaría de Desarrollo Social, contará para el año 2018, de casi 15.000 bolsas de residuos de la medida 50 x 70 centímetros. Eso sí, quiere bolsas más chicas, podrá conseguir un mejor precio. 

Si fuera otra área la que tuviera previsto este gasto, como por ejemplo los que se dedican a cortar el pasto, tal vez sería excesivo pero más creíble. Pero, las bolsas de residuos las compra la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que el área de se dedica a cortar el pasto va a comprar cientos de biblioratos.

Esta más que claro, que la capacidad técnica del equipo económico que dirige el contador Ariel Díaz, Secretario de Haciendo del Municipio deja mucho que desear, como así también el propio funcionarios. Ya que el presupuesto tiene más detalles inexplicable que razonables.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar