Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Pago obligatorio 04/11/2017

$ 10.339.646,50 deberán pagar los vecinos de Emilio Mitre por el asfalto


Como ya anunció Junín Ya que los vecinos de las avenidas Pastor Bauman y Alverar deberán pagar las obras de pavimentación realizadas por el Municipio, también sucede lo mismo con el asfalto ejecutado en el barrio Emilio Mitre.

 

También la ordenanza se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se realizó la aprobación de varios proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo en los que se aprobó la utilidad pública de obras de asfalto y el pago obligatorio de las mismas, como las ya informadas de Pastor Bauman, Alvear y de Emilio Mitre.

 

La pavimentación de 29 cuadras del barrio Emilio Mitre tiene un valor de $ 10.339.646,50 y como en los casos anteriores el mismo deberá ser pagado por los vecinos, de acuerdo a la ordenanza votada que envió al Concejo el intendente Pablo Petrecca.

 

Como en el caso de Pastor Bauman y Alvear, también la ordenanza de Emilio Mitre, además de declarar la obra de utilidad pública y pago obligatorio, en el artículo número 3 explica que el monto total de la obra es de $ 10.339.646,50. Y que ese monto "será sujeto a modificaciones que surjan de las licitaciones de los materiales y/o mano de obra necesarios para la ejecución de las obras, será prorrateado sobre los futuros usuarios, entendiéndose como tal a los propietarios y/o poseedores a título de dueño de todas las propiedades comprendidas por las obras de conformidad con las siguientes características particulares: a) Constituye una Contribución por mejores retributiva del costo de infraestructura en la vía pública. b) Este concepto no podrá ser disminuido, suprimido o alterado en ninguna de sus modalidades hasta su completa extinción. c) Su recaudación y administración es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Asimismo, en el artículo 4 se aprueba el sistema de Contribución por Mejoras para la cancelación del costo de la obra mencionada por parte de los frentistas. Además, se explica que el Municipio emitirá Certificados de Deuda para cada contribuyente afectado directamente y comenzará a percibir el tributo en cuestión, a partir de la habilitación de las obras. El pago se realizará en plan de hasta sesenta cuotas mensuales y consecutivas.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar