juninya.com
Junín, martes 27 de Junio de 2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 Ciclo de Cine de la Alianza Francesa    (19/06/17, 06:17)

El domingo 25 se presenta el film “MARIUS”

El domingo 25 la Alianza Francesa presentará “MARIUS” un film dirigido por Daniel Auteuil y basado en uno de los tres libros que conforman la obra de Marcel Pagnol conocida como la trilogía marsellesa.

Las tres historias que abarca esta trilogía, son las de Marius, Fanny y César, tres personajes cuyas vidas están íntimamente ligadas aunque en cada libro se relata la vida de uno de ellos.

Es decir que “MARIUS” es una película independiente de las otras dos partes de la trilogía, pero inevitablemente unida a ellas.

Marius (interpretado por Raphaël Pernonnaz) es el nombre de un joven soñador cuya gran pasión es el mar, por lo que sólo desea poder unirse a alguno de los barcos que pasan por el puerto de Marsella y, a bordo, irse a recorrer el mundo. Mientras tanto trabaja en el Viejo Puerto, en el ‘Bar de la Marine’ propiedad de su padre César (Daniel Auteuil) y disfruta de su amistad con la bella Fanny (Victoire Belezy), una vendedora de mariscos que es su amiga de infancia y tiene su puesto muy cerca del café.                        

Entre Fanny y Marius, veinteañeros, existe una atracción amorosa nunca confesada que se pone de manifiesto cuando Fanny responde a los flirteos de Panisse (Jean-Pierre Darroussin), un ex marino cincuentón, soltero y de muy buena posición económica, amigo de César.  

A partir de la declaración de amor mutuo, los jóvenes se sienten felices y enamorados y sus padres comienzan a pensar en la boda que siempre supieron iban a celebrar un día. Pero… nunca se puede predecir hacia dónde nos lleva el amor

La historia escrita en el año 1929, habla de una sociedad entre las dos guerras, para la cual la familia y el honor ( “es como los fósforos, sólo sirve una vez” ) eran valores que se defendían sin dudar. La adaptación realizada por Daniel Auteuil logra un film que trasunta gran humanidad, sencillez, ternura y simpatía.

“MARIUS”, film de 1h35 de duración, se proyectará el domingo 25, a las 18h, en la Sala Zeus del Hotel Copahue.

La entrada es libre y gratuita y se habilitará una alcancía para quienes deseen depositar su colaboración para la Alianza Francesa local y su programa de cine.

 

 

 Volver arriba Imprimir   LEER MÁS NOTICIAS >>

Publique un comentario

HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar