juninya.com
Junín, sábado 24 de Junio de 2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 UNNOBA    (19/05/17, 06:28)

Se firmó un convenio con las instituciones de salud de Junín

El pasado miércoles, en el Edificio Reforma Universitaria, se oficializó un convenio entre la UNNOBA, la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el Hospital Interzonal General de Agudos, Clínica La Pequeña Familia y Clínica Centro. Contó con la presencia de los representantes de dichas instituciones. 
 
Leandro Torsiglieri, director del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH) explicó que el objetivo de este convenio es que los estudiantes de enfermería puedan realizar las prácticas profesionales dentro de las instituciones partes. Además destacó que la matrícula de dicha carrera está aumentando considerablemente y que las prácticas tienen el fin de que los estudiantes puedan distinguir como se trabaja tanto en el ámbito público como en el privado. También aclaró que ya estaban trabajando en conjunto con el Municipio y el HIGA. "Hemos incorporado instituciones privadas que se han acercado, Clínica Centro y La Pequeña Familia", comentó. 
 
La secretaria de Salud, Fabiana Mosca, dijo: "Me encanta esto, los estudiantes son muy apetecedores. Es la usina que nos motiva día a día a actualizarnos. Están llenos de pasión y de ganas, y eso contagia".  
 
Por su parte, Alicia Ramallo, directora ejecutiva del HIGA Junín, expresó: "Lo que más nos interesa es que esto siga siendo un equipo,que sigamos trabajando juntos en cordialidad como lo hemos hecho hasta ahora y que sirva para que, una vez terminado el ciclo, los estudiantes pasen a ser de la planta. Ese es nuestro deseo".
 
Javier Pepa, Director Médico Adjunto de Clínica La Pequeña Familia, explicó que las capacitaciones son sumamente necesarias porque "la salud sigue siendo mano de obra intensiva". "Específicamente enfermería es el talón de Aquiles de la asistencia médica. Felicito a las autoridades que llevaron a cabo el proyecto", contó.
 
Por otro lado, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, agadeció la participación de las instituciones y remarcó la importancia de las prácticas profesionales en la carrera de enfermería. "La Universidad sola no alcanza, se necesita del ida y vuelta. Todavía queda mucho por avanzar y mucho camino por recorrer", expresó.

 

 

 Volver arriba Imprimir   LEER MÁS NOTICIAS >>

Publique un comentario

HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar