juninya.com
Junín, miercoles 31 de Diciembre de 1969

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (20/06/17, 08:29)
Se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera

En el gimnasio del colegio Marianista, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera. El mismo fue muy emotivo y, además, los chicos de cuarto grado tomaron el juramento a la bandera. La secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, estuvo junto a demás funcionarios municipales y concejales, en representación del Gobierno de Junín. También participaron del acto representantes distritales y toda la comunidad de dicha institución educativa.

Al respecto, De Miguel indicó: "Hoy conmemoramos del Día de la Bandera en recuerdo del día del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano. Es una de las cuatro fechas mas trascendentes que forjaron la nacionalidad como el Primer Gobierno patrio del 25 de Mayo, la Declaración de la Independencia del 9 de Julio y el aniversario de la muerte del General San Martín del 17 de Agosto. Ninguna de esas fechas es mas importante que las otras, ya que constituyen en conjunto los momentos más trascendentes de la construcción de la nacionalidad. La creación de la Bandera Nacional, izada por primera vez en 1812 en las barrancas del Río Paraná, configuró un hito esencial en la lucha por la Independencia".

Imprimir  Volver arriba
  (20/06/17, 08:26)
Numerosas empresas de Junín participaron del “Laboratorio Pymex”

Se trata de un programa de la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones, que apunta a capacitar e incentivar a empresarios e industriales para que comiencen a exportar sus productos.

Numerosas empresas de la ciudad participaron este jueves del “Laboratorio Pymex”, una propuesta de la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones que apunta a capacitar e incentivar a empresarios e industriales para que comiencen a exportar sus productos y servicios.

La iniciativa se llevó a cabo en la sede de la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín y estuvo a cargo del director de Asistencia al Exportador del organismo provincial, Gonzalo López.

“La jornada de hoy es parte de un programa que se llama ‘Laboratorio Pimex, mi primer paso para exportar’. La idea es brindar una capacitación básica para aquellos que tengan productos que sean exportables o que estén tratando de tener proyectos en el comercio exterior”, afirmó el subsecretario de Producción, Daniel Coria.

Imprimir  Volver arriba
  (20/06/17, 08:25)
Trámites de titularidad para viviendas únicas y permanente

La Dirección de Vivienda invita a los vecinos que no pueden obtener la titularidad de sus viviendas por medio de escribanos o de la escribanía general de Gobierno, a que se acerquen, ya que existe una ley para realizar este importante trámite. Ocho vecinos de la ciudad ya recibieron este beneficio y hay más de 100 expedientes iniciados para obtener la regularización dominial de sus casas.

Silvina Díaz, directora de Vivienda del Gobierno de Junín, explicó: " Fueron llegando casos de gente que no podía escriturar por la ley 10.830 que se hace por el Municipio, porque es poseedora de un inmueble, pero no tiene los papeles como para firmar una escritura con el vendedor o han fallecido".

"En realidad se trata de posesión lícita de una vivienda única y permanente y lleva todo un trámite administrativo para poder hacerlo como corresponde. Por tal motivo, se visita al domicilio y se pide documentación que acredite esa posesión desde antes del 1 de enero de 2006. Luego se hace un acta de regularización dominial, que es lo que se firma, y después de 10 años se consolida el dominio que es donde se inscribe la propiedad a nombre de los beneficiarios".

Imprimir  Volver arriba
  (20/06/17, 08:24)
Satisfacción entre los vecinos por el recambio de luminarias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió junto a parte de su equipo el barrio 9 de Julio y la zona céntrica de la ciudad, en donde ya comenzó a implementarse el plan de reconversión lumínica que incluirá, en este año, la colocación de más 1800 luces LED.

Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con los vecinos del sector, quienes coincidieron en ponderar los cambios generados por los nuevos artefactos, que permiten mejor visibilidad, mayor seguridad y un importante ahorro energético.

“Es una política de nuestra gestión modernizar todo el sistema de iluminación, con todo lo que eso implica. En esta zona, puntualmente, hemos hecho un recambio de luces LED y la respuesta que tuvimos es excelente. El vecino está muy contento, se siente mucho más tranquilo, seguro, y eso es una satisfacción enorme para nosotros”, afirmó Petrecca.

“Este era un reclamo de los fomentistas y de los vecinos en general, que hoy están muy contentos. Y eso nos motiva a seguir trabajando en esta línea”, agregó.

Imprimir  Volver arriba
  (20/06/17, 08:21)
Fútbol por Higui

Luego de que se conociera la noticia de la excarcelación de Eva “Higui” De Jesús, las agrupaciones Manada Feminista y Colectiva Lésbica Las Violetas, invitan a la comunidad de Junín a un encuentro de fútbol recreativo en el que reclamarán por su absolución.

Higui estuvo presa más de seis meses, desde el 16 de octubre de 2016, por defenderse de una violación correctiva. Ese día fue atacada por 10 hombres y al salvaguardarse mató a uno de los agresores. Finalmente, el pasado lunes 12 de junio, la Justicia le otorgó la excarcelación.

En nuestra ciudad, las agrupaciones feministas organizan un “picadito” de fútbol para este martes 20 a las 15 hs, en el campito de Primera Junta al 500. En el mismo, además de visibilizar la causa y exigir la absolución, las activistas recolectarán colaboraciones para enviar a Eva de Jesús quien debió cambiar de domicilio ante las amenazas recibidas luego de ser liberada.

“Si bien está en libertad y a la espera del dictamen de absolución por haber actuado en defensa propia, la compañera atraviesa un difícil momento ya que a su situación judicial y a la cantidad de agresiones recibidas durante años, se suman ahora la necesidad económica y el hostigamiento por parte del entorno de sus agresores” declaran las juninenses. “Por lo tanto, solicitamos que además de su presencia este martes, acerquen colaboraciones para enviarle a Higui, quien necesita alimentos y artículos de higiene” agregan.

Citando a las feministas entrerrianas quienes realizaron una actividad similar el pasado fin de semana, las organizadoras  afirman “Nos abrazamos, encontramos, miramos, jugamos. Porque la libertad de Higui es feminista, es torta, es lesbiana y es producto de la lucha colectiva por parte de las mujeres y lesbianas de todo el país”. “Ni una presa más por defenderse” finalizan y reiteran que la cita es el martes 20 de junio, a las 15 horas en Primera Junta al 500.

Imprimir  Volver arriba
  (15/06/17, 07:20)
Una pinturería local realizó una donación al municipio

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se acercó hasta el local de pinturerías Colorshop para agradecerle a su titular la donación de 35 litros de pinturas que serán utilizadas para intervenir en las columnas de avenida Pastor Bauman.

Al respecto, Pablo Petrecca expresó: "Siempre decimos que el trabajo en equipo es muy importante, y mucho más cuando ese trabajo se da con las instituciones y empresas, eso es algo que nos ayuda mucho a gobernar y funcionar como Estado", luego comentó que "hoy vinimos aquí porque hace algunos días publicamos en las redes sociales convocando a intervenir en las columnas de iluminación de la avenida Pastor Bauman, muchos vecinos apoyaron la idea y gracias a la interacción que se genera con los vecinos, la gente de esta pinturería se comprometió a donar las pinturas para estas columnas".

"Por eso hemos venido a agradecer a Marcos Maroscia y a todo el equipo de pinturería Colorshop por la predisposición y el aporte que hace a la comunidad. Son 35 litros de pinturas que utilizaremos para pintar las columnas nuevas de iluminación de la ya repavimentada Pastor Bauman. Como intendente estoy muy agradecido y contento de que en Junín haya comercios y empresas con tamaña responsabilidad social", agregó.

Imprimir  Volver arriba
  (15/06/17, 07:19)
El intendente saludó a los chicos que se capacitan con Impulso Joven

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se acercó a saludar a los chicos que participan de Impulso Joven, programa de inclusión social y laboral que propone para este año, una serie de cursos de oficios con el objetivo central de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes. En nuestra ciudad, se dictan en el Centro Integrador Comunitario.

Todas las capacitaciones tienen una duración de entre tres y cuatro meses y cuentan con certificación oficial por parte de Universidad de La Matanza y la Fundación UOCRA.

Pablo Petrecca, intendente de Junín, explicó: "Es un programa que llevamos a cabo junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su área de Juventud; un programa que tiende a capacitar a los chicos, a los jóvenes, a través de cursos muy importantes que les brinda herramientas para que puedan acceder al mercado laboral".

"He tenido la posibilidad de charlar con ellos sobre la importancia que tiene capacitarse y formarse permanentemente, ya que hoy las exigencias del mercado laboral son cada vez más importantes, por eso es fundamental darles a los jóvenes la formación necesaria para ese mercado", resaltó.

Imprimir  Volver arriba
  (15/06/17, 05:48)
AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas

Se mantienen las fechas originales de pago
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar  hasta el 14 de julio inclusive, la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas, pero manteniendo las fechas originales para el pago.
 
La medida, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal tiene sobre estas declaraciones.
 
Considerando que la prórroga de 3 semanas no alcanza a las fechas de pago, el calendario queda definido de la siguiente manera:
 
Fecha de prensentación: Hasta el 14/07/2017, inclusive

Terminación cuit y fecha de pago
0, 1, 2  y  3: Hasta el 23/06/2017, inclusive    
4, 5  y  6: Hasta el 26/06/2017, inclusive    
7, 8 y 9: Hasta el 28/06/2017, inclusive    
 
Asimismo se decidió prorrogar, hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a 500.000 pesos durante el año 2016.

Imprimir  Volver arriba
  (12/06/17, 14:01)
Tolosa Rossini estuvo con la ministra nacional Carolina Stanley

El coordinador de los centros de referencia que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación tiene en nuestra región, Juan Carlos Tolosa Rossini, mantuvo una reunión de trabajo con la funcionaria nacional e intendentes de la región, para profundizar los ejes de trabajo entre el ministerio y los municipios.

Sobre este encuentro, Tolosa Rossini contó: "Tuvimos el placer de estar con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el marco de un foro de intendentes que se realizó en la ciudad de La Plata, acompañando al intendente Pablo Petrecca y a la diputada Laura Ricchini y Yamila Alonso, como articuladora del centro de referencia de Junín".

"Ha sido una reunión donde la ministra hizo referencia a lo que son los ejes de trabajo a todos los intendentes de la Cuarta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Se hizo hincapié en tres ejes: uno, la ayuda a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a las cuales tenemos que asistir con todo los que necesitan, trabajando así para erradicar la pobreza", sostuvo.

Imprimir  Volver arriba
  (12/06/17, 14:01)
Petrecca se reunió con su equipo para evaluar la gestión

El Intendente Municipal Pablo Petrecca mantuvo una reunión de trabajo con secretarios, directores y representantes de cada área municipal. El objetivo fue hacer un repaso de la gestión y evaluar los pasos a seguir. "Este tipo de encuentros son muy positivos porque nos permiten seguir aceitando el funcionamiento municipal para llevarles respuestas a los vecinos de Junín", dijo Petrecca.

También el Jefe Comunal explicó que "cada tanto hacemos una reunión con todo el equipo ya que es muy amplio. Me llena de orgullo y satisfacción los funcionarios que tengo y que están comprometidas con la gestión y los vecinos de Junín. Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Hoy nos juntamos, charlamos, vimos que cosas hay que mejorar. Estamos día a día trabajando y es un camino que hemos iniciado un grupo de personas que tenemos ganas de hacer cosas por la ciudad y que en ese camino estamos".

Además, dijo que "también me gusta ver como están ellos, que sienten y como llevan la gestión en cada una de sus áreas. Hay mucho por conquistar aún y buscamos que tomen fuerza para seguir haciendo cosas por Junín. Este es un camino que arrancamos en diciembre del 2015 y que nos lleva a trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los juninenses".

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com