juninya.com
Junín, miercoles 31 de Diciembre de 1969

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (23/03/17, 07:23)
Nueva dirección de la Secretaría de Producción

La secretaría de Producción y Empleo mañana jueves 23 de marzo estará cerrada, no atenderá al público por mudanza.

El próximo lunes ya se atenderá con normalidad en España 37.

Imprimir  Volver arriba
  (23/03/17, 07:22)
El Gobierno de Junín convoca a los artistas locales

Con el objetivo de darle un marco legal y mayor transparencia al momento de convocar a un artista, el Gobierno de Junín convoca a los músicos y artistas locales a participar de un encuentro para que puedan ser proveedores del municipio. De esta forma, habrá una mejor organización al momento de elegir a un artista para las diferentes actividades y espectáculos que organice o apoye el Gobierno de Junín. La cita será el próximo jueves a las 19:30 hs, en el auditorio del MUMA.

Al respecto, el Director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato, sostuvo: "La idea es comenzar a trabajar con todos los artistas de Junín del género musical y que estén interesados en participar de todos los programas, eventos y actividades que organice o auspicie el Municipio. La idea es inscribirlos como proveedores y comenzar a generar un proceso más limpio y transparente y que iguale en el mismo proceso de contratación que genere el municipio con todos sus proveedores y también a los artistas locales. Esto da cierto nivel de transparencia y le da tranquilidad al artista que el proceso fue ecuánime a la hora de búsqueda y del cobro. Es más certero de como debe ser esta situación".

"Además le da la tranquilidad al artista y al Municipio de que las cosas se hacen de la manera correcta. Aprovechamos para invitar a todos los músicos a participar. También quiero agradecer a la gente de la Asociación Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI) que fueron uno de los grandes impulsores de esta idea en la cual venimos trabajando. El primer artista que se ha inscripto como proveedor fue Franco Basso para marcar el rumbo de cómo queremos trabajar. Esto es darle un encuadre legal y marcar un precedente. Los artistas siempre reclaman un espacio y nosotros debemos generarles las condiciones para que se pueda dar", dijo Bortolato.

Imprimir  Volver arriba
  (23/03/17, 07:22)
Se presenta a los vecinos la obra de desagüe pluvial de Barrio Norte

Será este Jueves 23 de marzo a las 19 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear

Luego de años de espera y de haberse abierto los sobres de la licitación para hacer la obra, el Intendente Municipal Pablo Petrecca estará presentando de manera oficial la tan esperada obra de desagüe pluvial de Barrio Norte. Este acto será este jueves 23 a las 19 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear. Por tal motivo se invita a los vecinos de los barrio Bicentenario, Mayor López, Fortín Federación ex barrio San Juan, Capilla de Loreto y Barrio Norte. También participará de este anuncio la Federación de Sociedades de Fomento. Están todos invitados los vecinos de estos barrios.

Imprimir  Volver arriba
  (20/03/17, 06:46)
Colocaron montañas de tierra en la pista de skate

Ante un pedido de los jóvenes que cada día demuestran sus destrezas en las bicicletas, el Gobierno de Junín colocó tres montañas de tierra para que puedan practicar este deporte. De esta forma, tanto los skates como las bicicletas son los protagonistas de este lugar ubicado en el paisaje Maipú.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo sostuvo que “esto parte desde la Dirección de Juventud luego de acercarnos a charlar con los chicos y era algo que ellos lo solicitaban. Algunos de los jóvenes hacen BMX o bici y necesitaban un lugar para hacer las piruetas”.

Además, explicó que “nos dieron algunas particulares para colocar estas montañas y ellos de a poco le van dando su forma. De esta forma pueden saltar y pasarla bien. Mucha gente no está acostumbrada a cosas que no están organizadas o estructuradas, pero la filosofía de ellos es así. La pasan bien, acá no hay ni ganadores ni perdedores, sino sólo amigos que se encuentran y que en el tiempo libre hacen diferentes cosas”.

Imprimir  Volver arriba
  (20/03/17, 06:44)
Reunión para presentar el programa "Clínicas Tecnológicas"

Esta semana, se llevó a cabo una reunión en el Parque Industrial de nuestra ciudad para presentar ante empresarios locales el programa "Clínicas Tecnológicas", nuevo programa impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, y que tiene como objetivo, brindar a las empresas, de manera gratuita, asesoramiento técnico para la identificación de demandas y oportunidades de modernización tecnológica e innovación, realizar un diagnóstico tecnológico, impulsar la vinculación con instituciones científico-tecnológicas y ayudar al encuadre en herramientas de financiación vigentes del Estado Nacional y Provincial.

La presentación de este programa estuvo a cargo del Ingeniero Agustín Sola, quien fue seleccionado por el ministerio bonaerense para llevar adelante el programa en las empresas. Al respecto, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, dijo: "Hemos realizado una primer charla con algunas empresas del parque industrial para presentarles este programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que trata de brindar apoyo en las empresas que están tratando de mejorar, desde lo tecnológico, desde los procesos productivos, sus formas de comercialización, o tener una mejor gestión de calidad".

"La idea es generar un vínculo a través de la Sociedad Comercio e Industria, institución que nos acompaña en esta iniciativa, junto a las pymes y las empresas de Junín en avanzar en todo aquello que tenga que ver con la innovación", dijo Coria, quien aclaró que "la innovación no tiene que ver con algo sofisticado, sino mejorar algún proceso de la empresa que ya se esta llevando a cabo para mejorarlo y hacerlo más eficiente, esto, ya es innovación".

Imprimir  Volver arriba
  (20/03/17, 06:42)
Arreglo de caminos rurales en Morse

Se continúan realizando trabajos de mejoras en los caminos rurales. En los últimos días se trabajó en la zona del Cuartel IV y en caminos cercanos a la localidad de Morse.
 
Al respecto, el responsable de los caminos rurales Néstor Traverso comentó que “estamos en el cuartel IV y este era uno de los últimos que quedaba en arreglar. Vinimos a hacer lo que no se había hecho y era una solicitud de los productores. Hicimos un trabajo profundo ya que había lugares muy deteriorados, tuvimos que traer tierra para levantar caminos pero están en buen estado luego de las últimas lluvias”.
 
Además, agregó que “ Terminamos este cuartel, ahora estamos en Morse y luego vamos a hacer el camino que va de Junín a O´higgins, camino a La Brava y al camino a Santa Rosa. Ahí hay una escuela que es la 27 y tenemos que reparar el camino para que las maestras y los chicos puedan llegar sin problemas”.
 
“Cuando no llueve mucho los caminos aguantan y cuando no los rompemos con las herramientas también. Hay agua en las cunetas y cuando se encaja una máquina es muy difícil sacarla. Por tal motivo se trabaja con dos máquinas y cuando se encaja una se la pueda sacar con la otra”, finalizó Traverso.

Imprimir  Volver arriba
  (19/03/17, 09:13)
"La educación es algo que nos preocupa a todos"

El dirigente social Blas Carafiello, implementó una encuesta preguntando la opinión de la ciudadanía sobre este tema.

Carafiello explicó el modo en que se género la encuesta: "Recorrimos los barrios Celeste, Belgrano, Picaflor y  zona céntrica. Además preguntamos a través de redes sociales y whatsapp. Claro está que hay muchas opiniones y todas son aceptadas, la idea es como dirigente saber que es lo que piensa el vecino y darle la oportunidad de expresarse".

Las respuestas de los vecinos al ser consultados por la educación y el paro docente.

Diana (empleada): "Esto es político"y los perjudicados son los chicos. Baradel (por el dirigente sindicalista  gremios docentes) quiere cargo en la CTA indudablemente".

Guillermo (empleado metalúrgico): "Me parece que los docentes se merecen tener un buen sueldo,porque yo que soy padre estoy completamente agradecido a las maestras de mis hijos.El que trabaja quiere cobrar,no lo veo mal"

Marcia: "Estoy totalmente en desacuerdo con el paro, Es político, no le interesan los chicos. Y lo peor es que hay 3 o más docentes para un curso(suplente de suplente)Hablamos de 4 horas de lunes a viernes y   sábados y domingos franco .El resto de las personas trabajan de lunes a sábados y el doble de horas y no tienen suplentes. Si no trabajan se lo descuentan eso debería ser para todos iguales".

Ana María (comerciante): "Es una lastima que no se valore lo único que nos da el crecimiento como país. La educación es un pilar muy importante para la vida, por lo tal hay que valorarla"

Sergio (albañil): "Me gustaría que los maestros vivieran con el sueldo que vivo yo que es nada al lado de ellos y se labura el doble y sin embargo termine igual la escuela mantengo una familia y vivo el día día. Eso es lo que pienso que cuando entiendan que hay gente que aprende a vivir con mucho menos ahí van a valorar".

Mabel (peluquera): "Estoy de acuerdo con la lucha que tienen las docentes,tengo a mi hermana que lo es y yo gano mas cortando el pelo que ella educando,Con esto no digo que yo no lo merezca si no que quiero resaltar lo que hace el docente ,deja un mensaje que a pasar los años siguen intacto,para resumir son el futuro del país".

Ornela (periodista): "Mi opinión es que es una protesta desestabilizadora, no porque este de acuerdo con el.Gobierno de turno, sino porque, es un enfrentamiento más que una huelga por aumento de sueldo. No está demás reclamar por lo que a uno le corresponde, pero hay algo que se llama coherencia, y es lo que no existe por parte de los gremios docentes. Siempre vamos a estar bajo el lema "el Gobierno quiere gente sumisa", y no se dan cuenta que por la guerra de poderes siguen enriqueciendo la ignorancia. Los chicos de una manera u otra son los que la pagan. Con los años el país".

Flavia (Psicopegagoga y maestra inicial): "El salario es sólo una arista de la crisis educacional argentina, pero es por lo único que protestan. En la provincia de Buenos Aires hay problemas de infraestructura, de capacitación, acceso y ascensos cuestionados a los cargos docentes en todos los niveles, dudas de todos en cuanto calidad en los contenidos escolares. Hacer paro sólo por el aumento del salario docente solo profundiza el desprestigio docente y de la educación pública. Y otro punto es que esta metodología de protesta lleva mas de 30 años sin lograr resultados, debe ser porque no sirve".

Raul (empleado): "Tenemos que dejar la ignorancia y nutrir a los que vienen,el gobierno tiene que poner primera y arrancar de una vez a gobernar para eso lo votamos. La educación esta primero y los docente tienen que ganar como se lo merecen"

Imprimir  Volver arriba
  (19/03/17, 09:09)
Curso de manipulación de alimentos para restaurantes y casas de comida

La dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, llevará a cabo una importante capacitación para dueños y empleados de restaurantes y casas de comida de la ciudad.

El objetivo del curso es brindar herramientas para el manejo seguro de los alimentos y advertir sobre los riesgos que genera su indebida manipulación. Además, su realización es obligatoria para la obtención o renovación de la libreta sanitaria.

“Estamos organizando un curso de capacitación para todo el personal que tenga contacto con los alimentos en los restaurantes y casas de comida que, por la cantidad de personas que van a comer o a hacer uso de los productos que ellos elaboran, son dos de los rubros más delicados que tenemos", afirmó Ferrero.

“Esta es una de las misiones fundamentales de la dirección de Bromatología: cuidar al vecino en cuanto a los alimentos que está consumiendo. Por lo tanto, lo que intentamos hacer es capacitar a quienes elaboran y comercializan estos productos para que puedan trabajar en un ambiente sano y que no contaminen a los alimentos”, agregó.

El funcionario indicó que, gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Pablo Petrecca, la inscripción a los cursos es por el momento totalmente gratuita, aunque advirtió que en el futuro los asistentes deberán abonarlos.

 

Imprimir  Volver arriba
  (19/03/17, 09:09)
Trabajos de despeje de luminarias y cableado en Agustín Roca

El Gobierno de Junín, a través de su secretaría de Espacios Públicos, conformó equipos especiales de trabajo con el objetivo de dar respuestas, de manera inmediata, a las necesidades que presentes los delegados de cada localidad. En ese marco, Guillermo Alberti observó los trabajos que se realizan en la localidad de Roca.
 
Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos del Gobierno de Junín comentó: "Nos hemos acercado hasta la localidad de Agustín Roca para observar las tareas de despeje de luminarias y cableado que está realizando un grupo de operarios que hemos asignado para avanzar con intervenciones de distintos tipo, no sólo en esta localidad, sino en todas las localidades del Partido".

"Concretamente estamos en Roca, y así seguimos avanzando en esto que tanto nos preocupa que es el despeje de luminarias y cableado, algo que, como siempre decimos, brinda al vecino mayor iluminación, y por ende más seguridad, y evita que, cuando ocurren tormentas fuertes, se produzcan cortes en los cables aéreos de los distintos servicios", explicó.

Por último, Alberti sostuvo que lo que se hace, "es recepcionar las inquietudes de los delegados, ya sea en nuestra secretaría o en la que corresponda y en base a las posibilidades y disponibilidad tratamos de dar respuestas. De hecho, también hace algunos días hemos realizado una obra de bacheo en lo que es el acceso a esta localidad de Agustín Roca".

Imprimir  Volver arriba
  (18/03/17, 09:19)
Nuevo equipo para la estación de bombeo de líquidos cloacales

La dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, a cargo de Guido Covini, adquirió una bomba sumergible para el mantenimiento del sistema de la estación de bombeo de líquidos cloacales.

"Dentro del plan de mantenimiento que estamos llevando a cabo, ahora estamos bajando una bomba Flygt 3300 de 73 caballos, que la verdad que es muy necesaria para poder bombear los líquidos, porque toda la cloaca llega a este lugar de la ciudad", afirmó Covini.

"Esta bomba es indispensable para el mantenimiento, sobre todo ahora que estamos con tantas obras de extensión de red y sumando tanta gente y tanto consumo de agua, así como también de líquidos cloacales", agregó.

Por su parte, el encargado de electromecánica de Obras Sanitarias, Claudio Vigorelli, manifestó: "Tenemos el pozo sumergible donde trabajan estas bombas y en el cual entran tres colectores con el líquido de las cloacas y el agua de toda la ciudad. Esta bomba hace el bombeo hacia la torre tanque y de ahí, por gravedad, va a la planta depuradora".

"Por eso, como decía Guido, es fundamental contar con esta bomba, que era la que más necesitábamos. La ciudad se ha extendido, se han agregado cuadras de cloacas y de agua, por ende hay que hacer hincapié en el mantenimiento", agregó.

Finalmente, Covini pidió a los vecinos hacer un uso responsable del agua y enfatizó: "Todo el líquido que sale de nuestras canillas viene a este lugar, donde se bambea. Si hacemos un consumo responsable, vamos a tener que bombear menos líquido y eso va a beneficiar al sistema".

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com