juninya.com
Junín, miercoles 31 de Diciembre de 1969

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (24/04/17, 07:28)
El Municipio convoca a proveedores de gas envasado

Es para participar de una reunión referida a la garrafa social, que se llevará a cabo el próximo dos de mayo, a las 10, en la oficina de la OMIC. También se convoca a lals ONG, comercios o personas que tengan relación con el tema de la enfermedad celíaca.

La dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario, a cargo de Fernando Scanavino, invita a los proveedores de gas envasado a participar de una reunión para abordar la temática de la garrafa social.

El encuentro se llevará a cabo el próximo dos de mayo, a las 10, en la oficina ubicada en el palacio municipal (Benito de Miguel 5).

En otro orden, el titular de la oficina informó que hasta el 30 de mayo se encontrará a disposición el material gráfico obligatorio para los comercios en general y recordó que el mismo será objeto de fiscalización, mientras que su omisión será pasible de multa.

Finalmente, Scanavino convocó a aquellas ONG, comercios o personas que tengan relación con el tema de la enfermedad celíaca, para participar de las acciones  que lleva la Dirección, visualizando  al paciente celíaco en su rol de consumidor.

Imprimir  Volver arriba
  (24/04/17, 07:27)
Representantes del municipio visitaron el Club Belgrano de Morse

El subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, junto a la delegada de la localidad de Morse, Matilde Calaza y las concejales Nora Mahuad y Lía Castratovich, visitaron las instalaciones del club Belgrano y fueron recibidos por el presidente de la institución, Horacio Fernández.

Sobre dicha visita, Daniel Pueyo explicó que "esta recorrida se da en el marco de una serie de visitas que estamos haciendo en aquellos clubes que están recibiendo las diferentes cuotas del programa municipal "Clubes más fuertes", programa que apoya a todos los clubes del Partido de Junín. En este caso puntual, el club Belgrano de Morse recibió ya el tercer aporte, como también ya lo recibieron los clubes Agustina, de la homónima localidad y Origone de Agustín Roca".

La idea de esta recorrida fue charlar con el presidente, conocer sus inquietudes, saber cómo trabajan junto a la delegación del pueblo, donde pudimos ver un buen trabajo mancomunado y con acciones que se llevan a cabo de manera conjunta. Por otro lado, también pretendemos en estas recorridas conocer de qué manera utilizan los fondos que reciben, que sabemos que no es demasiado, pero que les sirve para encarar distintas acciones", detalló.

Imprimir  Volver arriba
  (24/04/17, 07:26)
Feria, shows y juegos en el Cuadrante Noroeste

Vecinos de los barrios que conforman el Cuadrante Noroeste participaron este viernes de una importante feria realizada en Pastor Bauman y Chávez y que incluyó no sólo stands con productos artesanales sino, además, espectáculos artísticos, chocolate y juegos para los más chiquitos.

El evento fue organizado por el Gobierno de Junín, en el marco de las distintas actividades que se realizan en el sector con el fin de estar cerca de los vecinos y contribuir a la conformación de una identidad colectiva.

“La feria tiene que ver con todas las actividades que se hacen en el barrio, junto con las obras de infraestructura. Hay actividades culturales, artísticas y la idea es que todo el tiempo la gente participe”, afirmó la trabajadora social Rosana Moreno, coordinadora de Hábitat Nación.

“Hoy nos juntamos acá con todos los feriantes que son del barrio y que vienen a vender sus productos, pero también hay juegos para chicos, los chicos de Río Canción y una mujer del barrio que forma parte del grupo ‘Encuentro de jóvenes’, que vino a bailar folclore”, agregó.

Respecto de las actividades que se realizan habitualmente en el predio de Pastor Bauman y Chávez, en tanto, Moreno detalló: “Desde enero tenemos una casilla en la que se desarrollan distintas actividades: por un lado, se reciben los reclamos o las sugerencias de los vecinos y, por otro, se brinda asesoramiento sobre distintas cuestiones”.

Imprimir  Volver arriba
  (22/04/17, 08:00)
Finalizaron las obras en los baños de la Escuela Normal

Fueron refaccionados por completo, a través del Fondo de Financiamiento Educativo. "Hace muchos años que lo estábamos reclamando", afirmó la directora de la unidad académica, Liliana Batalla. Los baños de la Escuela Normal fueron inaugurados días pasados, luego de la importante refacción realizada a través del Fondo de Financiamiento Educativo. La obra era reclamada por la comunidad educativa desde hace al menos siete años y, gracias a la firme decisión del intendente Pablo Petrecca de mejorar la infraestructura escolar, logró concretarse en las últimas semanas.

"Estamos recorriendo los baños de la Escuela Normal, cuyas obras se iniciaron el año pasado y a principios de este año ya se terminaron. Estamos contentos porque se ha hecho la reestructuración y ya se han podido inaugurar", afirmó la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra.

"Como dijo el intendente, obra que comienza, obra que se termina", agregó.

Por su parte, la directora de la Escuela, Liliana Batalla, manifestó: "Desde que estoy, primero como vice y ahora como directora de la unidad académica, desde 2011, se estaba reclamando. Tuvimos la posibilidad de tener la aceptación por parte del Concejo Deliberante antes que terminara la anterior gestión, pero quedó ahí. Por eso se tuvo que licitar nuevamente y recién el año pasado los baños se empezaron a reestructurar".

"La obra era muy necesaria, porque los baños eran antiguos, la pintura no estaba buena, no tenían inodoros, así que era importante hacerla. En otro orden, la docente detalló que la institución permanece abierta de lunes a viernes, de 7.30 a 23 hs y que, durante esa franja horaria asisten unos 1.200 estudiantes de tres niveles. Son muchos los chicos que vienen, porque además siempre hay actividades, por lo cual era fundamental tener los baños en condiciones", enfatizó.

 

Imprimir  Volver arriba
  (22/04/17, 07:58)
Día de la bicicleta: jóvenes artistas serán parte de la bicicleteada

Tal como se había anunciado, este sábado se realizará una bicicleteada para la familia por gran parte de la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta y de esa manera promocionar su uso. En este marco, y en el cierre de la actividad, artistas locales convocados por la dirección de Juventud participarán del cierre en la plaza 25 de Mayo.

Sobre esta actividad, la arquitecta Natalia Troncoso, Directora de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, recordó que "el último miércoles se celebró el Día Internacional de la bicicleta y nosotros en Junín lo vamos a celebrar el próximo sábado con una bicicleteada urbana para toda la familia". La funcionaria informó que la misma comenzará "a las 13:30 horas, en el velódromo (Pastor Bauman y Lugones) y que habrá dos puntos de encuentro, una en la plaza Sabin y otro en la plaza Sarmiento".

"El cierre de la bicicleteada será en la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollará una actividad cultural, hemos invitado a participar a la dirección de Juventud del municipio quienes han invitado a su vez, a diferentes artistas", concluyó Troncoso.

Por su parte, Emmanuel Corna, titular del área de Juventud del municipio, comentó: "Concretamente, habrá cumbia, con Don Gato y su pandilla; tango y folclore con Guillermo Porcel; y hip hop con Marcos Olguín. Además habrá inflables para los más chiquitos. Estas actividades marcarán el cierre de la bicicleteada, que, como se dijo, se desarrollarán en la plaza 25 de Mayo alrededor de las 15 horas".

Imprimir  Volver arriba
  (22/04/17, 07:57)
Comienzan las charlas sobre cultura griega

El sábado 22 de abril se dictarán dos charlas sobre filosofía, en el marco del ciclo sobre el pensamiento y la cultura griega clásica. Serán a partir de las 18 en la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo, Newbery 375, Junín.

El ciclo es organizado por el Grupo de Investigación Filosófica.La primera charla, a las 18, se titula Aristóteles vs. Heidegger (Gustavo Trifiló); a las 19, Heráclito y la temporalidad del ser (Juan Pablo Ortega).

Las charlas continuarán mensualmente los cuartos sábados del mes abordando distintos aspectos del tópico principal, pensamiento y cultura de la Grecia clásica.

¿Qué es Grupo de Investigación Filosófica?

Es un proyecto que reúne principalmente a Profesores de Filosofía de Junín y la zona, con trayectoria acreditada en el estudio y la enseñanza de la filosofía, con el fin de intensificar la investigación en la materia y problematizar las cuestiones relativas a su pedagogía.
Se trata de fomentar el estudio, la divulgación y la producción de pensamiento filosófico para así profundizar y mejorar las aptitudes profesionales específicas y extender el radio de actividad de dicha disciplina, más allá de los marcos institucionales habituales.
Fundado en el año 2010, ha realizado actividades regulares durante estos años: reuniones de estudio, charlas abiertas en distintas instituciones de la ciudad y aledañas, jornadas anuales dedicadas al tratamiento de temas específicos. Además, ha contado con el reconocimiento y el aval activo de personalidades de trayectoria en el quehacer filosófico académico nacional e internacional, de quienes ha recibido la visita: entre ellos los doctores Roberto Walton, Graciela Ralón, Jorge Fernández, Silvia Di Zansa, Mónica Cragnolini, Alberto Buela, Alberto Álvarez, José María Zamora Clavo.

Cronograma de actividades año 2017
El PENSAMIENTO Y LA CULTURA GRIEGA CLÁSICA
Participación libre y gratuita

22 de abril
18:00
ARISTÓTELES vs. HEIDEGGER (Teoría y praxis en los libros VII y VIII de “Política”)
Gustavo Trifiló

19:00
HERÁCLITO Y LA TEMPORALIDAD DEL SER
Juan Pablo Ortega
27 de mayo
18:00
ALCMEÓN DE CROTONA Y LA DISTINCIÓN ENTRE AMIGO Y ENEMIGO
Dr. Alberto Buela

19:00
LAS DIFERENTES INTERPRETACIONES DEL FRAGMENTO DE ANAXIMANDRO DE HEIDEGGER Y ANQUÍN
Dr. Alberto Buela

24 de junio
18:00
DEL HÉROE GRIEGO AL HOMBRE MODERNO. JOYCE Y SARTE
Gastón Garbarino

19:00
ENUNCIADOR DISCURSIVO Y MULTIDESTINACIÓN EN LA POLÉMICA PLATÓN-POETAS (“República”; Libros II, III y X)
Luciano Celis
29 de julio
18:00
LO SAGRADO Y EL OBRAR EN LA GRECIA CLÁSICA
Cristian Guarinos

19:00
PAIDEIA, APROXIMACIÓN A LA EDUCACIÓN GRIEGA
Álvaro Vázquez
26 de agosto
18:00
¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR? (Lacan invitado al “Banquete” de Platón)
Ivone Guzmán y Georgina Romano

30 de septiembre
18:00
PLATÓN: EL LUGAR DE LA BELLEZA
Rocío Quevedo

19:00
LA REPÚBLICA: IDEAS PRINCIPALES DEL PROYECTO POLÍTICO DE PLATÓN
Héctor Castelli

28 de octubre
18:00
ESTAS PALABRAS NO SON MÍAS (Performance en torno al rol del mensajero en la tragedia griega)
Pablo Caramelo

Imprimir  Volver arriba
  (22/04/17, 07:56)
El personal no docente de las Universidades suscribió a la paritaria nacional

Se arribó a un acuerdo de la paritaria nacional no docente, el cual fue suscripto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional  (CIN) y la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN).

Como consecuencia de ello, a nivel local,  se reunieron el viernes 21 de abril en Rectorado el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit; el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la UNNOBA (ATUNNOBA), Jorge Mendoza; autoridades universitarias y gremiales de la Universidad.

En el encuentro se acordó que la universidad depositará junto con el salario de abril las sumas correspondientes a los aumentos de ese mes, además del retroactivo por marzo, incluyéndose también el adicional por título de grado para la categoría más baja.

Imprimir  Volver arriba
  (18/04/17, 07:31)
Expectativas por la Fiesta del Pejerrey

Así lo manifestó el presidente de la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, Roberto Di Pierro, y agregó que se está trabajando mucho para la organización de este importante evento deportivo. Cabe destacar que todo lo recaudado es para la sociedad de fomento y es algo que fue acordado con el Intendente Petrecca. Luego, este dinero se invierte en la compra de maquinarias y materiales para utilizar en el Parque Natural.

Al respecto, Di Pierro manifestó que "estamos trabajando y mucho en la organización; hoy por la noche tenemos una reunión con la comisión directiva para ultimar detalles. También vamos a colocar una cantina y estamos repartiendo las tareas que hay que hacer. Aún no tenemos la cantidad de inscriptos, pero esperamos una gran cantidad de pescadores. Además, estamos viendo la posibilidad de poner un límite de inscriptos".

Además, agregó que "hay un gran trabajo de la comisión y de la sub comisión de apoyo. También se suma gente particular a querer colaborar. Recibimos un aporte económico muy importante y ese fue el pedido que hicimos para hacernos cargos de esta fiesta. En las anteriores el resultado estuvo a la vista, ya que pudimos adquirir un tractor, acoplado, máquinas de cortar el pasto, motoguadañas, tronzadoras de altura y varios elementos más para trabajar en el parque. Queremos tener un buen corralón para luego hacer los trabajos necesarios en el Parque. Tenemos un muy buen encargado, muy predispuesto y que hace una gran tarea. Nosotros estamos tras ellos y no nos podemos quejar del trabajo que se realiza".

"También queremos destacar el trabajo que se realiza en la salita, la policía, inspección general con el tema de la pesca que es el problema que tenemos ahora. Estamos muy conformes con todo esto. Hay un gran diálogo con el Intendente Petrecca y sus funcionarios. Para nosotros es muy importante y colaboramos a la par de ellos. Invitamos a todos a que se sumen a esta fiesta. También habrá otros eventos como Roxana Carabaj, Facundo Saravia, posiblemente Cocineros Argentinos, puestos de cantina y nosotros vamos a colocar un puesto de venta de choripán. Será bastante completo y para todos los gustos", finalizó Di Pierro.

Imprimir  Volver arriba
  (18/04/17, 07:31)
Continúan los trabajos distintos en las zonas afectadas por el temporal

Personal de distintas áreas del Gobierno de Junín realizan tareas de reconstrucción de calles de tierra para optimizar la transitabilidad y también distintas acciones para seguir asistiendo a los damnificados

El Gobierno de Junín, a través de sus diferentes áreas, continúa realizando intensos trabajos para restablecer la normalidad en las zonas afectadas por el fuerte temporal acontecido días pasados.

En este sentido, personal de Obras y Servicios Públicos realiza junto a efectivos de Espacios Públicos distintas tareas de reconstrucción de calles de tierra en los barrios de nuestra y localidades anegados.

Además, junto a Gendarmería, trabajan en la zona del Campo La Cruz, cuyo acceso está restringido por el gran caudal de agua caída en los últimos días.

Por otro lado, personal de la secretaría de Salud, a cargo de Fabiana Mosca, está realizando controles médicos "puerta a puerta", no sólo en el campo de la cruz sino también en la localidad de Laplacette, evaluando el estado de todas las familias y analizando sus necesidades.

En este caso, el trabajo lo lleva a cabo el equipo conformado por la enfermera Andrea Espinillo; la agente sanitaria Patricia Gatti; y la médica de familia Zulma Uhalt.

En tanto, en campo la Cruz, los equipos realizan tareas de vigilancia epidemiológica, enfocada en la prevención y el control de enfermedades infecciosas y vectoriales. Además, brindan la atención correspondiente en las casas de los afectados, a quienes se les entregan los medicamentos necesarios y se vacuna a los niños, de acuerdo al esquema establecido.

"Los promotores de salud se encargan de brindar consejería, educación de hábitos saludables, promoción del cuidado y la protección del ambiente, el consumo de agua segura y el adecuado manejo de basura", indicó Mosca.

Finalmente, cabe destacar el fuerte trabajo de la secretaría de Educación y Desarrollo Social, a cargo de Marisa Ferrari, que permanentemente está en contacto con las familias afectadas.

Imprimir  Volver arriba
  (16/04/17, 09:52)
El próximo martes se reúne la comisión de Emergencia agropecuaria

Lo confirmó el sub secretario de producción del Gobierno de Junín, Ingeniero Daniel Coria. El encuentro servirá para evaluar la situación hídrica que atraviesan los campos de todo el Partido de Junín.

Al respecto, Daniel Coria, expresó que "como es de público conocimiento, el exceso hídrico que hemos tenido este último fin de semana agravó la situación que veníamos teniendo previamente, es por eso que se ha convocado a la comisión de emergencia agropecuaria para el día martes, donde ya han confirmado su presencia la Sociedad Rural, la Federación Agraria, la asociación de ingenieros, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para evaluar todos juntos la situación en nuestro Partido".

El funcionario agregó: "Obviamente también escucharemos el informe que va a presentar el INTA y luego evaluaremos qué pasos a seguir. Seguramente estaremos modificando el pedido que realizamos previamente de emergencia, donde se sumaran más productores agropecuarios al pedido de la emergencia agropecuaria".

Para finalizar, Daniel Coria dijo que "la reunión nos permitirá también tener una real situación de cómo se encuentran los campos, definiremos acciones en conjunto para luego de la misma, informar todos los detalles".

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com